Nueve bandas locales actuarán en los renovados Jardines de Pereda en agosto

  • Escenario Santander propone un ciclo de conciertos gratuitos que arranca este sábado -2 de agosto- a las 18.30 horas
  • Una oportunidad para conocer la música hecha en Cantabria en un formato más cercano y similar al del local de ensayo que organiza Escenario Santander
  • La programación cultural de los Jardines ha sido coordinada por la Fundación Santander Creativa (FSC), el Ayuntamiento y la Fundación Botín 

     
31 de julio de 2014

Nueve bandas locales ofrecerán su música en los renovados Jardines de Pereda a partir del 2 de agosto. Impulsado por Escenario Santander, este ciclo de conciertos forma parte de la programación cultural que ha coordinado la FSC, el Ayuntamiento y la Fundación Botín para este verano. 

En este caso, el público tendrá la oportunidad de conocer la música "hecha" en Cantabria de la mano de algunas de las bandas más reconocidas de la actualidad en un formato cercano y similar al del local de ensayo.

El responsable de Escenario Santander, Javi Palacios,  cree que el "latido musical" de los grupos de Cantabria es una realidad. "Nuestra región tiene un catálogo de grupos con estilos diferentes y propuestas muy variadas para todos los gustos y públicos", ha explicado Palacios. Tocar en la calle y mostrar su trabajo es el objetivo de este ciclo  que arranca el sábado 2 de agosto a las 18.30 horas con "Alpha State" y "The John Band" a las 19.30.

Y así, hasta el próximo 30 de agosto pasarán por los nuevos Jardines de Pereda nueve bandas autóctonas distintas. Algunas de ellas comienzan ahora su carrera musical y otras más veteranas ya cuentan con una dilatada trayectoria profesional. 

Calendario de conciertos

*2 de agosto

El sábado abrirá este ciclo  "Alpha State" a las 18.30 horas y a las 19:30 será el turno de "The Long Johns Band". 

"Alpha State" son una banda de psicodelia-pop con claras influencias de los años setenta. Por su parte, El blues de "The Long Johns Band" es ya un clásico de las salas de Cantabria y el rock que les caracteriza ha sonado ya en numerosos espacios de la región. 

*9 de agosto

Actuará la "Compañía de sueños ilimitadas" y "Blue Yeyés" desde las 18.30 horas. El rock, la influencia americana y la alegría por tocar y disfrutar de la "Compañía de Sueños Ilimitada" contagian al espectador.

*16 de agosto

A las 18:30  ofrecerá un concierto "Applewood". Posiblemente, dentro de las propuestas más arriesgadas nos encontramos a esta banda.

*23 de agosto

 "The Puzzles" actuarán a las 18.30 horas y una hora después, a las 19:30 "Dako Déjá Vu". 

-La puesta en escena de "The Puzzles" es quizá lo más llamativo; la formación en línea de cuatro cantantes y músicos  con un baterista que toca de pie y con maracas en una batería "cocktail" Ludwig de los 50. Los cambios de instrumentos por parte de los miembros hacen de sus conciertos una experiencia muy dinámica.

-"Dako Déjá Vu" recibe influencias  principalmente de cantautores de las décadas de los 60  y 70. Propone sonidos acústicos a caballo entre el folk, el blues, el jazz y la psicodelia, con un estilo personal caracterizado por el minimalismo y el carácter poético, otoñal y experimental de algunas de sus obras

*30 de agosto
A las 18:30 "Swingsentidos" y a las 19:30 "The Bluish". Para finalizar, el público podrá disfrutar del swing y el blues de la mano de estos dos grupos de amplia trayectoria musical.