Oratoria para niños en Enclave Pronillo

  • La educadora en comunicación Mónica Bóbeda imparte este taller del 20 al 24 de agosto en la sede de la Fundación Santander Creativa.
  • Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico monicabobeda@elshowdelapalabra.com o en el teléfono 696791978.
  • El precio del curso es de 95 euros.
02 de julio de 2018

La educadora en comunicación Mónica Bóbeda impartirá este verano en Enclave Pronillo "El Show de la Palabra", un taller dirigido a niños de 8 a 11 años en el que aprenderán las claves para hablar en público. Las clases se desarrollarán del 20 al 24 de agosto, en horario de 10.00 a 12.00 horas. El precio del curso es de 95 euros y los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico monicabobeda@elshowdelapalabra.com  o en el teléfono 696791978.

"El Show de la Palabra es un espacio dónde los niños tienen la oportunidad de transformar el miedo escénico en placer por comunicar, un programa donde cada uno de los participantes tiene la suerte de desarrollar sus habilidades de comunicación a partir del juego teatral y la creatividad", explica la experta en oratoria, quien considera que lo que conduce y transforma el mundo no son sólo las ideas, sino también la forma de comunicarlas.

Por este motivo, y dado que "en la mayoría de los colegios la oratoria es una asignatura pendiente", Mónica Bóbeda busca, a través de esta iniciativa, que los niños disfruten y se diviertan comunicando, que aprendan a centrar los mensajes e ideas en sus presentaciones y que además interioricen la estructura para hacer un buen discurso. 
Las sesiones del "Show de la Palabra" se dividen en cuatro secciones.

En "Érase una vez", cuentan y crean cuentos mientras que en "El Truco", ponen en práctica ejercicios para desarrollar las habilidades de comunicación. Dentro de la sección "La opinión del público", trabajan en cómo dar su propio punto de vista sobre las fortalezas y debilidades de los participantes y en el "Laboratorio de la improvisación" es donde ejercitan el pensamiento rápido y preparan discursos improvisados.

Mónica Bóbeda estudió la Diplomatura de Asistente de Dirección por la Universidad de Navarra. En estos dos últimos años ha obtenido el Certificado de profesionalidad en Marketing y Comunicación para complementar su experiencia en este campo y el de Docencia de la formación profesional para el empleo con el que, confiesa, ha descubierto su pasión por enseñar. Actualmente es la Directora de Área de Toastsmasters Internacional, un club de oratoria y liderazgo con ámbito internacional, que en Cantabria posee tres clubs.

Más información en https://elshowdelapalabra.com/