Oxital une su nombre al de Santander Creativa apoyando dos "sólidas propuestas" de la Fundación

  • La empresa otorga a la FSC 20.000 euros para patrocinar la Muestra de Artes Fantásticas y el festival de Cortometrajes "Corto y Creo"  
  •  El alcalde de Santander y presidente de la institución cultural, Íñigo de la Serna, firma un convenio con la empresa y ésta se convierte en patrocinador de la FSC “apoyando a la institución y al sector cultural de la ciudad”
16 de octubre de 2012

La Fundación Santander Creativa (FSC) y la empresa Oxital han firmado un convenio a través del cual esta empresa cántabra se convierte en patrocinadora de la FSC aportando un total de 20.000 euros.
Este acuerdo, llevado a cabo desde la Oficina de Patrocinios de la FSC, ha sido rubricado por el alcalde y presidente de la FSC, Íñigo de la Serna y el consejero delegado de Oxital, Manuel Huerta Terán. 
"Se trata de una gran noticia para la fundación que, gracias a la búsqueda de alianzas y el establecimiento de acuerdos de colaboración público privados sigue captando patrocinios y apoyos en una complicada situación económica", manifestó De la Serna.
Así el alcalde de Santander mostró su satisfacción y agradecimiento a la empresa "que confía con su patrocinio en el trabajo realizado por Santander Creativa como sinónimo de calidad al que unir el nombre de Oxital"
De la Serna explicó que la compañía -dedicada al tratamiento y la depuración de aguas-, destinará 10.000 euros para patrocinar la Muestra de Artes Fantásticas de Santander (MAF) y 10.000 para el festival de cortometrajes  "Corto y Creo", "dos propuestas sólidas dentro de la programación de Santander Creativa, que cuentan con gran respaldo del público y que gracias a la aportación de Oxital podrán aumentar sus contenidos en el futuro", señaló el presidente.
De esta forma, De la Serna incidió en el carácter permanente de estas propuestas culturales dentro de la programación estable de la Fundación. Así el presidente recordó que el "MAF", que ha celebrado este año su cuarta edición, se ha convertido en una referencia en la programación cultural de la ciudad "que abarrotan como han hecho este año cada espacio donde tiene lugar una representación teatral".
  El alcalde destacó además, la importancia de apoyar propuestas innovadoras, impulsadas por emprendedores locales como el festival de cortometrajes "Corto y Creo", centrado en promocionar el trabajo de jóvenes realizadores. 
El alcalde señaló en este sentido que " al apoyar este tipo de iniciativas, Oxital colabora con la Fundación y con decenas de agentes culturales implicados en la puesta en marcha de las actividades que diseña Santander Creativa, con lo que se contribuye además a dinamizar el sector cultural en un momento crítico".
En esta línea, el presidente de FSC aseguró que "unir el nombre de cualquier entidad al de Santander Creativa es sinónimo de calidad, de futuro y de apoyo al talento emprendedor". 
Así De la Serna animó a los empresarios a "apostar por Santander Creativa dentro de sus planes de expansión en el ámbito de la responsabilidad Social Corporativa, y recordó el apoyo de otras entidades del ámbito privado como Ofideco o la plataforma cultural Pecca públicas como la Cámara de Comercio o el Parlamento de Cantabria".

Patrocinar la FSC

La Oficina de Patrocinios de la Fundación Santander Creativa pretende incorporar recursos privados para la realización de actividades culturales que tienen un beneficio público. De esta forma, los empresarios que se vinculen a la Fundación pueden ser socios estratégicos, patrocinadores de programas, colaboradores en proyectos concretos o amigos corporativos. 

Oxital

Oxital es una empresa cántabra que se dedica al tratamiento y depuración de todo tipo de aguas, realiza trabajos de desinfección de instalaciones y cuenta con un laboratorio acreditado para el análisis tanto microbiológico como físico químico de aguas y alimentos.


Balance de actividad de Santander Creativa


El presidente de Santander Creativa recordó que en la primera mitad del año, la Fundación ha llevado a cabo 39 proyectos que han dado lugar a casi 300 actividades en las que participado unas 42.500 personas, "acciones, que han nacido siempre desde lo local y que se han abierto al exterior con la participación de unos 165 agentes culturales".  El presidente reiteró el apoyo de Santander Creativa a artistas y empresarios  "ya sea a través de becas, de premios, ayudas o cesión de espacios, creemos que uno de nuestros objetivos como institución cultural es potenciar el talento creador existente en Santander", aseguró.