Hoy en Santander
Garanza, escuela de artes plásticas. Curso 23/24
Fernando Martín Godoy muestra sus "Pinturas de Estudio" en Siboney
Nueva edición del curso Agentes de Mediación Intercultural
Danza consciente con Cristina Samaniego

'Poesía de asfalto' en la próxima entrega de la 'Surada'

* Esta iniciativa pone a la ciudad en contacto con 16 poetas de Andalucía, Baleares, Cantabria, Cataluña, Madrid, País Vasco y la India

* El ciclo concluirá el próximo 10 de enero en el Café de las Artes

* Toda la información en http://suradapoetica.es/

18 de diciembre de 2014

El próximo recital del ciclo "Surada Poética" acercará este viernes al público la "poesía de asfalto" a través de las voces de Inma Luna y Miguel Martínez López. Será en el recital que acogerá La Vorágine a partir de las 19.00 horas.

Miguel Martínez López (Madrid, 1982) es profesor de Filosofía. Ha participado en antologías y festivales como la del III Día Internacional de la poesía en Segovia o Voces del extremo 2014 Poesía y Resistencia. "MIS PIES DE MONO" (Tenerife, 2014) es su primer poemario. Por su parte, Inma Luna (Madrid, 1966) es periodista y antropóloga. En la actualidad imparte talleres de creación literaria.

Su último poemario se titula "Divina" (Baile del Sol, 2014). Ha publicado en poesía "Cosas extrañas que sin embargo ocurren" (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2013) "Existir no es otra cosa que estar fuera" (L.U.P.I., 2012), "No estoy limpia" (Baile del Sol, 2011) "El círculo de Newton" (Baile del Sol, 2007), "De ronda en ronda, antología itinerante de poetas españoles en México" (Ediciones del Ermitaño -México- y Baile del Sol -Tenerife-, 2007); "Nada para cenar" (LFC Ediciones, 2006) y ha participado en numerosas antologías y revistas poéticas.
En narrativa ha publicado la novela "Mi vida con Potlach" (Baile del Sol, 2013) y el libro de relatos relatos "Las mujeres no tienen que machacar con ajos su corazón en el mortero" (Baile del Sol, 2008, 2009 y 2012). Ha participado también en varias antologías.

La "poesía de la conciencia crítica", en palabras de Jorge Riechmann, es aquella "que no cede a la hipnosis" o, como escribe Alberto García-Teresa, "una poesía que se niega a participar en una dinámica cultural exclusiva de intelectuales (poetas que escriben para ser leídos por poetas, reseñados por poetas y estudiados por poetas), ensimismada, encerrada en su propio proceso de evolución sin atender a los hechos sociales e históricos".

Este "torrente" de poesía está organizado por el colectivo de la Asociación La Vorágine Crítica (que gestiona el espacio La Vorágine, ubicado en la calle Cisneros, 15) y cuenta con numerosos apoyos que, bien con financiación o bien partiendo de la lógica del trueque, lo van a hacer posible. La Fundación Santander Creativa (FSC) es patrocinadora de la Surada Poética, así como Imprentas Pellón. Además, colaboran equipos como los de Creando Estudio o Ilumina Films, establecimientos como El Jardín Secreto o El Baruco, instituciones culturales como la Biblioteca Municipal de Santander o medios de comunicación como El Diario Montañés o Buenas Tardes Cantabria.

Última entrega

Sábado 10 de enero en el Café de las Artes de 19.00 a 23.00 horas
*Descarga poética:
Cantabria: Vicente Gutiérrez, Raquel Serdio, Macías Berenguer, Mariano Calvo Haya, Pablo Escribano Ibáñez
Invitado: Antonio Orihuela
*Descarga cantada / Grupo por confirmar