Pronillo acoge la 'muestra final' de los alumnos del curso de teatro para adultos

• La actriz cántabra Maije Guerrero ha dirigido estos meses el curso de "teatro para adultos" en la sede de la Fundación Santander Creativa

• La función comienza a las 19.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo

 

30 de julio de 2015

El grupo de alumnos del taller de teatro para adultos que ha impartido estos meses la actriz cántabra Maije Guerrero en Enclave Pronillo, sede de Santander Creativa, representará este viernes varias escenas de autores clásicos como Shakespeare, Tennesse Williams o Valle Inclán en ese mismo espacio. La función comenzará a las 19.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Desde el pasado abril, Margarita Mateos, Fabiola Alles, Rocío Álvarez, Agustín López, Eva López, Emma Zamanillo  y Jesús Corcuera han asistido regularmente a las clases de teatro que se han celebrado en el Palacio de Pronillo a cargo de la actriz y profesora Maije Guerrero.

"Nos hemos acercado al trabajo del actor explorando las posibilidades expresivas del cuerpo y la voz ", explican los participantes. Todos ellos han trabajado textos dramáticos de distintos géneros como la tragedia o la comedia griegas hasta llegar a lenguajes más contemporáneo.

Al frente de esta propuesta se encuentra Maije Guerrero, una joven actriz cántabra que ha trabajado en conocidas series de televisión como "Tierra de Lobos", "Homicidios" o "Secretos y Mentiras". Además, ha dirigido obras de teatro como "Gran Hibernación, viaje sin retorno 4001", "Hasta el infierno juntos" o "Hiroshima, mon amour".

Guerrero, que estudió arte dramático en Bilbao y pedagogía de la expresión dramática,  ha impartido  clases en varias escuelas de teatro, colegios, centros cívicos y aulas de la tercera edad en Madrid, Granada y Bilbao."El teatro es, ante todo, diálogo: supone un reto, un estímulo, una transformación y aplausos", asegura Guerrero.  El próximo curso regresará a Pronillo para impartir la segunda edición de este taller de teatro para adultos.