Prorrogado el plazo para la presentación de propuestas de la convocatoria “Danza Cámara y acción” hasta el 9 de septiembre

  • Movimiento en Red seleccionará cinco propuestas de videodanza dirigidas por el cineasta Javier Sobremazas
  • Los artistas seleccionados tendrán la totalidad de derechos en la difusión y comercialización de la pieza final
02 de septiembre de 2022

La asociación “Movimiento en red” mantendrá abierta, hasta el próximo 9 de septiembre, su convocatoria para poder presentar candidaturas a su proyecto “Danza, cámara y acción”.

Se trata de una convocatoria que tiene el objetivo de visibilizar los trabajos de los profesionales de la danza de Cantabria financiado por el programa “Cultura Emprende” de la Fundación Santander Creativa. 

El proyecto servirá, asimismo, para dar a conocer cinco diferentes paisajes relevantes de nuestra región, tales como: Marina Central, Liébana, Valle del Saja, Valle del Pas y del Pisueña y Valles del Sur.

La propuestas seleccionadas serán grabadas en el mes de octubre y se estrenarán a finales de año en Santander.

Para la producción y realización de cada videodanza, los artistas seleccionados contarán con el soporte y trabajo del cineasta Javier Sobremazas, la cámara Lucía Venero y la gestión y acompañamiento de Paula Novoa y Mari Paula. Para la selección de las localidades, contarán con el consejo de Adrián Torices.

Los artistas tendrán la totalidad de derechos en la difusión y comercialización de la obra final, además, de una dotación económica para la realización de su propuesta de videodanza, que tendrá una duración máxima de cinco minutos.

Las bases están disponibles en la página web de la asociación https://movimientoenred.org/