Hoy en Santander
Calle Cultura, huellas de Laura Irizabal
"Quietud II”, pintura mural de LEA
Visita el refugio antiaéreo de la Catedral, "Frontón del Cristo"
Exposición "Cuán arduo es el esfuerzo del escriba", sobre el "Comentarium in Apocalysin" de Beato de Liébana

Puertas abiertas al doblaje en Enclave Pronillo

  • Enclave Pronillo celebrará este miércoles -23 de febrero- a las 16:30 una jornada de puertas abiertas para los cursos de doblaje
  • Más de 250 personas han recibido formación desde 2013 en estos cursos de doblaje que alcanzan su sexta edición
25 de febrero de 2016

Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, celebrará mañana miércoles a partir de las 16:30 horas una jornada de puertas abiertas para presentar la 6ª edición de los cursos de doblaje, que imparte Anselmo Herrero. Los interesados podrán así conocer en qué consiste esta formación por la que, desde 2013, han pasado más de 250 personas que han recibido formación en los diferentes niveles de Iniciación, Avanzado y Perfeccionamiento, durante cursos cuatrimestrales e intensivos de verano.

Para satisfacer la demanda de sus alumnos, la escuela de doblaje ha ampliado la oferta formativa con Cursos monográficos de Técnica Vocal e Interpretación, además de realizar visitas a estudios de doblaje profesionales. Los cursos, totalmente prácticos, están dirigidos a todas las personas a partir de 16 años y para participar no se requiere ninguna experiencia. Conocer las posibilidades de la voz e iniciarse en la profesión de actriz-actor de doblaje son los principales objetivos de estos cursos. A través de diferentes clases de lectura, interpretación y grabación, los alumnos adquieren la formación necesaria (dicción, sincronía, ritmo, etc) para el doblaje de documentales, dibujos animados y películas. Esta formación ayuda, además, a la superación de miedos, limitaciones y a la ampliación de las habilidades comunicativas en la vida personal y laboral.

Anselmo Herrero es el responsable y profesor de la escuela de doblaje. También ha impartido sus cursos en varias ediciones de La Noche es Joven y en diversos colegios e institutos de la región para alumnos, padres y profesores. Actor de doblaje desde hace 24 años, su voz figura en importantes series de documentales como "Cazadores de Mitos", "American Chopper", o la más reciente "Lo que el Tiempo se llevó". También en destacadas series de dibujos animados como "Shin Chan", "Doraemon", "Garfield", o "Sam el bombero". Ha doblado, además, decenas de películas para televisión y cine. Herreros es también cuentacuentos profesional desde hace más de 15 años. También es presentador de eventos y actor.