Raqueros del Jazz trae esta noche al Rvbicon el directo de Albert Vila Quartet

  • Este es otro de los proyectos que se enmarca dentro de la programación cultural del Mundial de Vela
  •  La iniciativa del Rvbicón resultó premiada en la convocatoria de ayudas "Cultura Emprende 2014", impulsada por la Fundación Santander Creativa (FSC)
  • A las 21.30 horas en el Rvbicon. La entrada tiene un precio de 5 euros + consumición

     
16 de septiembre de 2014

El ciclo "Raqueros del Jazz" trae esta noche al Rvbicon el directo de Albert Vila Quartet a las 21.30 horas. Este proyecto, que arrancó el 9 de septiembre y terminará el 21, cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC) a través de la convocatoria de ayudas "Cultura Emprende 2014".

El ciclo cuenta también con la colaboración de la Sociedad Regional de Educación y Cultura, y de empresas privadas como la Guía Go, El Diario Montañés y las cervezas artesanales de Cantabria Dougall`s. "Raqueros del Jazz" pretende ofrecer, coincidiendo con el Mundial de Vela, una serie de conciertos para que todos los vecinos y visitantes de Santander puedan disfrutar de otros espacios y propuestas más allá de la zona de competición deportiva.

Así, se ha preparado y diseñado un "cuidado" programa de conciertos de calidad que traerá hasta el próximo 21 de septiembre a un amplio grupo de reconocidos músicos. Todos ellos actuarán en directo para ofrecer una muestra de "lo mejor" del jazz actual en España. Habrá conciertos en la calle del sol y en el Rvbicón.  

17 de septiembre a las 21.30 horas en el Rvbicón: Albert Vila Quartet

Albert Vila- Guitarra

Marco Mezquida- Piano

Giampaolo Laurentaci-Contrabajo

Toon Van Dionant- Bateria

Albert Vila es uno de los guitarristas más destacados de su generación. En 2004, fue galardonado con el primer premio en el "Dutch Jazz Competition" por su composición "Gym Jam". Al año siguiente, el conservatorio le concedió una beca para formar parte del programa de postgrado de la prestigiosa "Manhattan School of Music" de Nueva York.

Con su proyecto "Albert Vila Quintet" gana en 2007 en Donosti el concurso nacional "Debajazz".

En 2012, Albert presentó su último trabajo discográfico en formación de trío "Standards". Vila nos hace una propuesta que, aunque podríamos definir como clásica, deja fluir sin problema su visión con un fraseo moderno y una personalidad acentuada por el sonido y el temperamento de su guitarra, consiguiendo un resultado sorprendente que muestra un músico inquieto y extremadamente creativo.

Ha ganado el primer premio en composición en el concurso internacional Jazz Hoeilaart 2012, en Hoeilaart (Bélgica), otorgado por SABAM (Asociación de autores belgas).

Acaba de grabar en Nueva York el que será su cuarto álbum como líder. Esta vez se ha rodeado de algunos de los mejores músicos en la escena mundial del Jazz: Aaron Parks (piano) Doug Weiss (contrabajo) y Jeff Ballard (batería).

En este concierto, estará acompañado por el pianista Marco Mezquida, premiado músico del año en tres ocasiones consecutivas. Ha ganado varios concursos de jazz y concursos de música de cámara y de composición.  Ha grabado más de 25 discos, ha actuado en más de 20 países en 4 continentes,

Su disco "My Friend Marko" fue Premio de la Crítica a disco de jazz del año 2013 por la revista Enderrock.

*Más información en http://albertvilamusic.com/

Próximos conciertos

18 de septiembre a las 21.30 horas en el Rvbicón: Moisés Sánchez Trío

Moisés Sánchez: piano

Antonio Miguel: contrabajo

Michael Olivera: batería

MOISÉS P. SÁNCHEZ

Pianista, arreglista y compositor, la vida de Moisés P. Sánchez ha estado desde el principio impregnada de música, se graduó con Matrícula de Honor en la especialidad de Piano. Con tan sólo 17 años, entra a formar parte del grupo de Chema Vílchez, esto le lleva a adentrarse dentro del panorama musical español y comenzar a tocar con diversos grupos, tanto de jazz como de pop y flamenco.

Actualmente forma parte de manera estable de grupos tan diversos como Larry Martin Band, Javier Paxariño, Victor Monge "Serranito", Chema Vílchez, Jorge Serrato "Jato"  ó  "Metrópolis", la banda que lidera el saxofonista William Gibbs.

*Más información en http://www.moisessanchez.com/

ANTONIO MIGUEL

Antonio "Toño" Miguel, contrabajista, bajista eléctrico y compositor comienza a tocar el bajo eléctrico a los 16 años.

En el verano de 2004, fue premiado con la beca Tete Montoliu para estudios jazzísticos otorgada por la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) y con la Joel Scholarship por The City College of New York, que le permitieron trasladarse a Nueva York y tocar con prestigiosos músicos.

*Más información en http://www.antoniomiguelbass.com/Bienvenida.html

MICHAEL OLIVERA

Nacido en la ciudad de Santa Clara ( Cuba ) ,  el joven baterista  Michael Olivera  se ha convertido en uno de los  principales exponentes del  New Latin Jazz Sound, procedente de la isla. A sus  26 años  se  trasladó a la ciudad de Madrid donde rápidamente se insertó en el panorama musical de la ciudad, como uno de los músicos más respetado y solicitado actualmente. 

*Más información en http://michaelolivera.weebly.com/

21 de septiembre a las 19.30 horas en la calle del Sol: Jerry González, Javier Colina y Guillermo McGuill

Jerry González: trompeta y fiscorno

Javier Colina: contrabajo

Guillermo McGuill: batería

JERRY GONZÁLEZ - trompeta y fiscorno

El trompetista y conguero neoyorquino Jerry González, nominado en seis ocasiones a los Grammy, es una de las figuras clave del jazz latino. Ha colaborado durante años con "grandes" del jazz y de la música latina, pero ha sido como líder de "Jerry González and The Fort Apache Band" como ha ganado el reconocimiento de una de las voces más innovadoras del panorama musical.

En el año 2000, tras participar en el aclamado documental "Calle 54" de Fernando Trueba, Jerry González se asienta en España  convirtiéndose en uno de los pioneros de la fusión entre el flamenco y el jazz latino.

*Más información en: www.jerrygonzalezjazz.com

JAVIER COLINA - contrabajo

Está considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena actual. Su carrera le ha llevado a tocar junto a músicos consagrados en el mundo del jazz. Ha obtenido numerosos premios en reconocimiento a su trabajo. Su último trabajo como líder es "En la imaginación", con la cantante catalana Silvia Pérez Cruz, una revisión de clásicos de la música cubana, seleccionados y arreglados por el contrabajista navarro.

Más información en http://javiercolina.com/

GUILLERMO MCGILL - batería         

Guillermo McGill es un percusionista y baterista uruguayo de jazz afincado en Barcelona desde los doce años de edad. Obtuvo tres veces seguidas el Primer Premio en el Concurso Nacional de Jazz para Jóvenes Intérpretes. Su mayor proyección, la ha conseguido en grupos o con artistas de fusión flamenca, especialmente tras su colaboración como miembro del grupo del pianista Chano Domínguez, con el que ha grabado ya varios discos.

Entradas

Todos los conciertos del Rvbicón son con invitación a 5? e incluyen una consumición gratuita, tendrán un aforo limitado a cien personas. El abono para todos los conciertos tiene un precio de 20 euros. Ya están a la venta en el mismo local. Los recitales que tendrán lugar en la calle son gratis y comenzarán a las 19.30 horas.