Reconocidos magos e ilusionistas internacionales participan en el VI Festival de la Magia y lo Visual

• Una veintena de artistas presentarán sus nuevos espectáculos del 8 al 10 de mayo

• La Fundación Santander Creativa (FSC) patrocina esta propuesta del mago cántabro Raúl Alegría

• La Feria de los Imposibles, magia de calle, la gala "de cerca" o la gran gala son algunas de las propuestas de este año

• Entradas en http://entradas.eldiariomontanes.es/ y magiasantander.com

14 de abril de 2015

Por sexto año consecutivo, reconocidos magos e ilusionistas internacionales presentarán sus propuestas en calles, plazas y espacios de Santander durante la VI edición del Festival Europeo de la Magia y lo Visual. Dirigido por el artista cántabro Raúl Alegría, esta cita propone un amplio y variado programa de espectáculos de "gran nivel" -muchos de ellos gratuitos- del 8 al 10 de mayo.

Según ha explicado en rueda de prensa el creador de este festival, Raúl Alegría, el objetivo será convertir un año más a Santander en "referente internacional de la magia". Para ello, prosigue, "contaremos con una veintena de artistas, entre ellos cuatro ganadores de concursos internacionales y varios campeones de España y Latinoamérica".

Entre las novedades que Alegría ha desgranado durante la presentación, cabe destacar "La Feria de los Imposibles", que por primera vez recala en la ciudad tras recorrer Europa de la mano de la compañía Civi-Civiac. Se instalará en la Plaza Porticada para ofrecer juegos a pequeños y mayores.

Otra de las propuestas de este proyecto, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa (FSC), es la tradicional gala protagonizada por algunos de "Los mejores magos del mundo" que acogerá el Palacio de Festivales y que el año pasado reunió a más de 25.000 personas.

Esta gran gala internacional contará con prestigiosos artistas como el francés Norbert Ferré, Gran Premio Mundial de Magia de Escena, que compartirá escenario con otros cinco premios nacionales e internacionales como los españoles Jorge Blass y Jaime Figueroa, los brasileños Vik y Fabrini, el argentino Gustavo Raley y el dúo ruso Sos y Victoria Pretosyan, récord Guinness en una de las modalidades de la magia.

Todos ellos presentarán espectáculos inéditos nunca vistos en Cantabria y que han pasado por espacios tan conocidos como el Moulin Rouge o el Lido de París. La gala "Magia de Cerca" que se celebrará en El Café de las Artes y la "Carpa Mágica" que contará con intervenciones de magos europeos y americanos completan la programación, ha explicado Raúl.

A continuación, ampliamos información de los principales ejes del festival.

El `Reto" de Raúl Alegría en la Plaza del Ayuntamiento

Un nuevo desafío que se añade a los de años anteriores: el homenaje a Houdini liberándose de una camisa de fuerza a 30 metros de altura y colgado por los pies de una grúa o el encierro en una caja cargada de explosivos de la que logró escapar para aparecer en el balcón del Ayuntamiento.

"La Feria de los Imposibles" en la Plaza Porticada

Quizá el aspecto más novedoso de esta sexta edición sea "La Feria de los Imposibles", que por primera vez recala en Santander tras recorrer media Europa de la mano de la compañía Civi-Civiac. En total, el público podrá visitar 25 puestos de juegos de ingenio, artilugios y máquinas de época donde nada será lo que parece. Estará abierta hasta el domingo de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas en la Plaza Porticada. Entrada gratuita.

Más espectáculos de calle

Precisamente el incremento de espectáculos de calle gratuitos es otra de las características de esta edición. Durante el fin de semana se sucederán actuaciones en los Jardines de Pereda, en las plazas de Pombo y de la Catedral, y en el Paseo Pereda. De esta forma, los ciudadanos podrán contemplar "a pie de calle" a algunos magos premiados recientemente en los mundiales de magia celebrados en Italia, como el cubano Raúl Camagüey, y en Alemania, como El Gran Zampano.

Cabe destacar también dentro de este apartado la representación de la obra "La vida es un milagro", inspirada en el universo gitano de Emir Kusturika. Un espectáculo que se desarrollará en el templete del paseo Pereda y que fusiona circo, magia, música y teatro.

Venta de entradas

Las entradas para asistir a la Gran Gala Internacional se venden en la plataforma del Diario Montañés http://entradas.eldiariomontanes.es/ y en la taquilla del Palacio de Festivales. Las entradas de la gala "Magia de Cerca" se pueden adquirir a través de Entraya. Además, el festival ha creado una web con toda la información de las actividades y los precios de las entradas de cada espectáculo magiasantander.com