Hoy en Santander
Programa on line "Fórm@te Santander"
"80 años de barrio", un viaje a la historia e identidad del Barrio Pesquero
Taller: Inteligencia emocional a través de las artes escénicas
"El rapto", de Marco Bellocchio (V.O.S.E.)

Rock, arte y ocio cultural para familias en 'Minúscule Festival'

  • Esta iniciativa ha sido premiada en las ayudas `Cultura Emprende` de la Fundación Santander Creativa (FSC)
  • Las entradas están a la venta en www.ticketea.com
  • El evento se celebrará el próximo 4 de septiembre de 12.00 a 20.00 horas
30 de junio de 2016

El proyecto Minúscule Festival propone una intensa jornada de actividades vinculadas a la música y el arte dirigidas al público familiar durante el próximo domingo 4 de septiembre en el parque de las Llamas y las instalaciones de Escenario Santander.

Premiado en la convocatoria de ayudas `Cultura Emprende` de la Fundación Santander Creativa (FSC), esta nueva propuesta desarrollada por la empresa de gestión cultural Minúscule Creative S.L se apoya en tres pilares distintos: el rock, el arte y el ocio cultural. El reto, según afirman los responsables, ha sido diseñar un cartel con actividades `de calidad` para que mayores y pequeños disfruten `a partes iguales`.

Durante la rueda de prensa han querido explicar el origen de esta iniciativa que `nace de la unión de un grupo de personas vinculadas a la música, el arte y el deseo de compartir intereses y espacios comunes entre padres e hijos`. En este sentido, han recordado que a partir de este equipo surgió la banda de rock Billy Boom Band, el germen de este proyecto que trata de acercar y compartir `cultura de calidad`, insisten, entre el público familiar.

El evento se celebrará el próximo 4 de septiembre de 12.00 a 20.00 horas en el parque de las Llamas y las instalaciones de Escenario Santander. Las entradas se pueden adquirir en www.ticketea.com. El precio en venta anticipada es de 12 euros (más gastos de gestión) y 15 euros en taquilla el día del festival.

Cabe destacar que la presentación del proyecto se ha celebrado en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) coincidiendo con la exposición que el centro exhibe estos estos días y que precisamente, aúna música y arte: `Días de vinilo, una historia del diseño gráfico musical`, comisariada por Javier Panera.

De hecho, los organizadores del festival se han comprometido a difundir y dar a conocer esta muestra dando valor a las instalaciones del MAS y en concreto a los talleres que desde el departamento del deacMAS (Departamento de Educación y Acción cultural del MAS) se desarrollan a lo largo de los meses de julio y agosto.

El cartel de Minúscule se puede dividir en tres grandes áreas: música, arte y ocio cultural. A continuación, damos a conocer el contenido de cada una de ellas.

Música:

Tres bandas nacionales y dos `disc-jockeys` componen una programación con la que disfrutar y conocer diferentes estilos y modos de acercarse a la música en directo. Un planteamiento abierto y original pensado para cruzar líneas entre géneros, edades y lenguajes con vocación de sorprender y alejarse de los estereotipos. Las propuestas son:

Billy Boom Band

Con un espectáculo diferente y muy divertido Billy Boom Band irrumpió en el panorama musical infantil hace un año cosechando grandes éxitos entre el público. Con un directo pensado para que mayores y pequeños disfruten al mismo tiempo y letras inteligentes, estos músicos ofrecerán un concierto lleno de energía y contundencia.

aupaQUARTET

Desde Barcelona llegan a la ciudad cuatro músicos de diferentes lugares para ofrecer una nueva visión de la formación clásica del cuarteto de cuerda a través de un repertorio nuevo y adaptado basado en distintos lenguajes y estilos. Sin renunciar a la música clásica, aupaQUARTET pasea por los diferentes ritmos del groove, el jazz, el rock o el mundo de la improvisación con una propuesta distinta y muy sorprendente.

Dr. Maha"s Miracle Tonic

Con un disco, más de quinientos conciertos a sus espaldas y un buen puñado de premios (Primer premio Concurso de versiones El Paíss, Prisa, 2013; Premio Azkena Rock 2011, Segundo Premio Villa de Bilbao 2011, Premio a la mejor banda del País Vasco en el mismo certamen, Premio fnac 2011…), esta emblemática banda bilbaína formada en 2010 sumerge al espectador en la música de los años 30 y 40, el western swing, el boogie-boogie o el rhythm and blues. Un espectáculo de músicos nómadas que interpretarán un repertorio divertido y bailable con una curiosa puesta en escena.

Arte

WE CAN BE PLAY es la vertiente artística del festival y persigue completar la programación musical generando un espacio de juego libre a través del arte.

La idea es que pequeños y mayores puedan interactuar no sólo en un espacio de conocimiento y contemplación sino también en un lugar de experimentación y descubrimiento en el que el arte y su discurso no está reservado a los expertos y `escapa`` de ser exclusivamente contemplado.

La oferta de intervenciones artísticas se desarrolla desde la unión de dos discursos y lenguajes: el del arte y la música. A partir de la premisa de que el color supone un importante medio de expresión y transmisión de los estados de ánimo y de las sensaciones y emociones, genera un diálogo abierto con la música para encontrar y manifestar los puntos de conexión entre ambas disciplinas.

La propuesta de WE CAN BE PLAY se desarrolla y concreta desde el trabajo de un grupo de artistas que diseñan y construyen espacios que invitan al juego: se trata de tocar, sentir, ver y oír el arte. Su discurso reflexiona y provoca la sinestesia entendiéndola como la capacidad del ser humano para asimilar a la vez sensaciones de diferentes sentidos: oír colores y ver sonidos.

El equipo es de carácter multidisciplinar formado ex-profeso y dirigido por la artista Laura Escallada.

Ocio cultural

El festival ofrecerá también un taller de radio para niños en el que aprender los principios de este medio de comunicación y grabar su primer programa. Además, habrá `pintacaras` con superhéroes del rock, una zona `gastro` y un espacio para el `skate`, entre otros.