Ronnie Spector se suma al cartel de 'Sublimes'

  • La cantante ofrecerá únicamente tres conciertos en España, uno de los cuales será este, en Escenario Santander.
  • Esta estrella del rock de los años 60 marcó época en la historia de la música.
  • El ciclo "Sublimes" organizado por Escenario Santander, cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa.
10 de abril de 2018

Ronnie Spector visitará España por primera vez en lo que será un momento histórico para los amantes de la música. Únicamente ofrecerá tres conciertos en Madrid, Barcelona y Santander. La cita en la capital cántabra tendrá lugar el sábado 16 de junio en Escenario Santander, dentro del ciclo "Sublimes", con el apoyo de la Fundación Santander Creativa.

Solo unos pocos artistas han sido capaces de marcar época en la historia de la música pop y Ronnie Spector es una de ellos: la encarnación del corazón, el alma y pasión de una estrella del rock en los años 60. Por estas y más cualidades, Ronnie Spector & The Ronettes fueron incluidas en el Salón de la Fama del Rock en marzo de 2007.

Ronnie Spector nació y creció en el Spanish Harlem. Formó The Ronettes siendo una adolescente y lanzó su primer disco en 1961 en el sello Colpix. The Ronettes fueron en sus inicios un grupo de cantantes y bailarinas profesionales. A principios de 1963, Ronnie Spector - ya como líder y principal vocalista del grupo - grabó una larga lista de éxitos que se han convertido en clásicos de la era pop: poderosos y conmovedores himnos adolescentes como los ganadores del premio Grammy "Walking in the Rain", "Do I Love You", "Baby I Love You", "The Best Part Of Breaking Up", "I Can Hear Music", y el número uno internacional "Be My Baby". Canciones que forman parte de la historia de la música.

En noviembre de 2015, Sony Music lanzó "The Best Of Ronnie Spector", la primera colección de sus éxitos en un solo CD. Estas 19 canciones incluyen éxitos tanto de The Ronnettes como de Ronnie sola incluyendo "So Young", "Say Goodbye To Hollywood" (con The E Street Band), y "You Can´t Put Your Arms Around A Memory" (del album The Last of the Rock Stars).

Ronnie celebró sus 55 años en la industria musical con el lanzamiento del disco, "English Heart", con una cuidada selección de versiones donde homenajea a la música británica, la "British Invasion", que sacudió los Estados Unidos cuando The Ronettes iniciaban su carrera. Además, continuó ese año con una increíble actuación en el festival de Glastonbury. Billboard Magazine considera "Be My Baby"como la mejor canción de todos los tiempos hecha por un grupo formado por mujeres y el estilo, look y sonido de Ronnie Spector sigue sirviendo de inspiración y modelo para las nuevas generaciones.