Ronnie Spector & The Ronettes, una cita con la historia del pop

*   El concierto tendrá lugar este sábado 16 de junio en Escenario Santander, con apertura de puertas a las 21.00 horas.

 

*   El proyecto "Sublimes" de Escenario Santander está patrocinado por la Fundación Santander Creativa.

 

*   Las entradas se pueden adquirir en Discos Cucos, Tienda Tipo, Manuel Muñoz, Escenario Santander y www.escenariosdr.es

12 de junio de 2018

Ronnie Spector y las nuevas Ronettes recalan en Escenario Santander este próximo fin de semana, dentro de su primera visita a España, para ofrecer un concierto dentro del ciclo "Sublimes", organizado por la sala con el apoyo de la Fundación Santander Creativa. Un oportunidad única de ver en directo a la cantante norteamericana, leyenda viva de la historia del pop mundial, este sábado, 16 de junio, a partir de las 21.00 horas. Las entradas están a la venta en Discos Cucos, Tienda Tipo, Manuel Muñoz, Escenario Santander y www.escenariosdr.es al precio de 25 euros más gastos de distribución.

Solo unos pocos artistas han sido capaces de marcar época en la historia de la música pop y Ronnie Spector es una de ellos: la encarnación del corazón, el alma y pasión de una estrella del rock en los años 60. Por estas y otras cualidades, Ronnie Spector & The Ronettes fueron incluidas en el Salón de la Fama del Rock en marzo de 2007.

Ronnie Spector nació y creció en el Spanish Harlem. Formó The Ronettes siendo una adolescente y lanzó su primer disco en 1961 en el sello Colpix. The Ronettes fueron en sus inicios un grupo de cantantes y bailarinas profesionales en el New York"s Peppermint Lounge. El legendario DJ "Murray the K" (Murray Kaufman) las descubrió y las contrató como bailarinas para participar en sus actuaciones en el Brooklyn Fox Theater. A principios de 1963, Ronnie Spector - ya como líder y principal vocalista del grupo - grabó una larga lista de éxitos que se han convertido en clásicos de la era pop: poderosos y conmovedores himnos adolescentes como los ganadores del premio Grammy "Walking in the Rain", "Do I Love You", "Baby I Love You", "The Best Part Of Breaking Up", "I Can Hear Music", y el número uno internacional "Be My Baby". Canciones que forman parte de la historia de la música.

En su carrera en solitario, lanzó su primer single con Apple Records en 1971, "Try Some, Buy Some", escrito y producido por George Harrison, con una banda de acompañamiento que incluía a George, John Lennon y Ringo Starr.

En 1986, el dúo de Ronnie con Eddie Money  "Take Me Home Tonigh" alcanzó el número 4 en el Billboard Hot 100 y se mantuvo en la lista durante 26 semanas. La canción fue nominada para un premio Grammy y el videoclip resultó uno de los más populares de aquel año, con gran difusión en la MTV.

Ronnie celebró su 55 aniversario en la industria de la grabación con el lanzamiento en 2016 de "English Heart", un álbum con versiones de canciones de la British Invasion, que incluía temas de the Beatles, Rolling Stones, Yardbirds o Bee Gees entre otros.  La publicación del album estuvo acompañada por una memorable actuación en el Glastonbury Festival ese mismo año.

En 2017 salió a la luz "Love Power", el primer sencillo grabado con The Ronettes en décadas. El sonido y la personalidad de Ronnie Spector continúan sirviendo aún hoy como inspiración y modelo para generaciones.

El ciclo "Sublimes", organizado por Escenario Santander con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, ha completado su quinta edición con propuestas diferentes, lejos de las tendencias dominantes, siguiendo con el espíritu del proyecto. Dentro de la programación de este año, la sala ha recibido las visitas de la banda británica Stone Foundation, el norteamericano Willie Nile y el cantante y guitarrista de soul Eli `Paperboy` Reed, acompañado por la High & Mighty Brass Band.

Como siempre, el rock como gran protagonista, con guiños a las raíces del soul y la música americana.