Santander Creativa apoya 'Cole al teatro'

  • "Cole al teatro', una iniciativa liderada por las compañías Ábrego, Hilo y Escena Miriñaque
24 de febrero de 2012

La Fundación Santander creativa colabora con el proyecto escénico "Cole al teatro', una iniciativa liderada por las compañías Ábrego, Hilo y Escena Miriñaque que pondrán en escena en el Instituto Leonardo Torres Quevedo tres espectáculos para distintas franjas de edad, a partir de los tres años.

"Los viajes de Petit", de Miriñaque, para niños de 3 a 8 años; "La mar de salada", de Ábrego Teatro, de 8 a 12 años, y "No hay actor" de Hilo Producciones son los espectáculos que se representarán del 16 al 26 de abril. Espectáculos a los que podrán asistir todos los centros escolares que lo deseen previa reserva en www.colealteatro,com. El precio de las entradas es de cuatro euros por alumno y según los promotores confían en que participen unos 4.500 niños, un objetivo "ambicioso pero que se puede cumplir".

Se trata de un proyecto que nace con carácter de continuidad con el fin de que el teatro llegue a convertirse en algo cotidiano en la escuela y crear así nuevos públicos fieles a la escena desde edades tempranas. "Si a un niño le llevas al teatro, le ayudas a engancharse y cuando sea mayor irá al teatro" según argumentaron en la presentación del evento los representantes de las tres compñáis cántabras.

La compañía Miriñaque pondrá en escena la obra 'Los viajes de Petit', dirigida a niños de 3 a 8 años, los días 16, 17 y 18 de abril, con dos sesiones diarias, a las 10.00 y a las 12.00 horas. Esta representación teatral usa "los sentidos y la capacidad visual" para atraer la atención de los más pequeños.   Por su parte, Ábrego Teatro ofrecerá su producción 'La mar de salada', una obra centrada en el medio ambiente y dirigida a niños de 8 a 12 años que se representará los días 19, 20 y 23 de abril, también con dos funciones por días.   Los días 24, 25 y 26 de abril llegará el turno de Hilo Producciones, que llevará a este instituto la obra 'No hay actor', con dos funciones por día y dirigido a los adolescentes a partir de 12 años.