Santander Creativa celebra el sábado su segundo "Paseo de Hierro"

  • Todas las personas interesadas en participar en esta actividad deberán ponerse en contacto con la Fundación ya que los grupos son reducidos
  • La iniciativa se enmarca dentro de los actos de conmemoración del décimo aniversario de la muerte del poeta y el noventa de su nacimiento
26 de junio de 2012

La Fundación Santander Creativa ya ha abierto la lista  de inscripciones para participar en el segundo ‘Paseo de Hierro’ que tendrá lugar el próximo sábado día 30 de junio.

Esta propuesta, que profundiza en la relación que existía entre el poeta José Hierro y Santander, comenzará a las 10.30 horas en el bar El Juco, de la calle Cádiz, en el que Hierro escribía con asiduidad y en el que los asistentes podrán tomar un café mientras escuchan las explicaciones.

Esta actividad que se puso en marcha el pasado sábado día 16 con todas las plazas agotadas, forma parte del programa de actos de conmemoración el décimo aniversario de la muerte de José Hierro y el noventa de su nacimiento.

‘Paseos de Hierro’ se enmarca dentro del programa Contagio Cultura de la Fundación y se desarrolla a lo largo de cuatro jornadas en las que a través de un paseo guiado por la ciudad, se dará a conocer el fuerte vínculo que unía al poeta con esta ciudad.

La iniciativa se apoya en la publicación ‘Mi Santander 4, José Hierro’ editada por la Fundación Gerardo Diego y la Fundación Centro de Poesía José Hierro; un desplegable que recoge una selección de poemas del autor de Cuaderno de Nueva York junto a varias ilustraciones del poeta.

Las plazas son limitadas y el máximo por paseo se ha fijado en veinte personas. Para participar en los paseos es imprescindible apuntarse con antelación escribiendo un correo electrónico a info@santandercreativa.com o llamando al 942 272 966.

Los próximos paseos didácticos tendrán lugar el  14 y el 28 de julio.