Hoy en Santander
"Geometría y astronomía", la huella de Peri Helio
Presentación de "Trumpismos", con Miguel Urbán
Homenaje a Indalecio Sobrino. Año Indalecio Sobrino 2024
Escuela de Música Tradicional de Santander. Curso 2023-2024

Santander Escénica despide la programación de marzo con las entradas agotadas

• El ciclo regresará el 3 de abril con “La chica de la estación”, de la compañía Lycanthia, a las 19 horas en el Paraninfo de La Magdalena.

• Toda la información está disponible en la Agenda Santander Aúna (santanderauna.com) y santandercreativa.eventbrite.com

• Impulsado por la Fundación Santander Creativa (FSC), este programa es el único circuito estable de teatro y danza que existe en la ciudad.

26 de marzo de 2023

Santander Escénica concluye la programación de marzo con las invitaciones agotadas. Las entradas para los tres espectáculos que se celebran esta semana se agotaron a los pocos días de ponerse a disposición del público. El ciclo regresará a primeros de abril con estrenos, nuevos espacios y compañías que se incorporan por primera vez a la iniciativa. 

Impulsado por la Fundación Santander Creativa (FSC), este programa es el único circuito estable de teatro y danza que existe en la ciudad, y ha conseguido en muy poco tiempo una muy buena acogida tanto por parte del sector como por parte de los espectadores. 

La programación de esta semana:

Lunes 27 de marzo en Miriñaque
Espacio Espiral exhibirá “Leyenda” el lunes 27 de marzo a las 19 horas en Escena Miriñaque. Un viaje pensado para el público adulto (a partir de 12 años con acompañante) a través de la poesía, el movimiento, la música y los objetos. Un homenaje a la inmensa capacidad evocadora de la poesía de Federico García Lorca. “Un canto a la potencia del teatro para mover el alma, para avivar el misterio oculto en las cosas sencillas retornando a la sencillez del cuerpo”, describen. Dirige e interpreta esta pieza Cristina Samaniego, acompañada al piano por Elena Riaño. La duración de esta propuesta es de sesenta minutos. 

Martes 28 de marzo en El Principal
Al día siguiente, el martes 28 a las 19 horas, Edy Asenjo & Co interpretará en El Principal, “El Ex”, una obra producida y dirigida por el propio Asenjo e interpretada por Fernando Rebanal, Paz González y Esther Lastra. Pensada para público adulto, la pieza está inspirada en “El malentendido”, de Albert Camus y tiene una duración de setenta minutos. 
Esta historia se centra en un hombre que regresa convertido en rico después de la II Guerra Mundial a la pensión que regentan su madre y hermana, de la que emigró siendo un niño y a la que vuelve para compartir su fortuna. Allí, se encuentra a una familia cuyas esperanzas y moral han quedado arruinadas por el conflicto, que ha transformado a su madre y hermana en dos seres crueles capaces de todo por encontrar un futuro nuevo. El hombre decide entonces no identificarse a la espera de encontrar la ocasión apropiada, lo que provoca una situación de consecuencias dramáticas imprevisibles. 

Miércoles 29 de marzo en Miriñaque
La programación de marzo concluirá el miércoles 29 a las 19 horas en Escena Miriñaque con “La investidura”, un monólogo dirigido por Pablo Escobedo, recomendado a partir de 13 años y con una duración de una hora. En esta pieza Escobedo se pone en la piel de un político cualquiera que ensaya su discurso de investidura. A solas en el escenario y delante de un público que se convierte en testigo, cómplice de sus dudas, sus mentiras y sus verdades. El tratamiento del texto, enfocado desde la sátira, es un recorrido por la política de personajes y decisiones, tomando frases literales de varios personajes que han ido desfilando por las tribunas. La obra nace para complementar la obra “Punto Final”, original de Áureo Gómez, dirigida por Pati Doménech e interpretada por Fernando Madrazo.

*Toda la información está disponible en la Agenda Santander Aúna (www.santanderauna.com), las redes sociales de la FSC y santandercreativa.eventbrite.com