Hoy en Santander
La historia más bella jamas contada, de José Luis Serzo 
"Las geometrías". Huellas de Nuria Mora
Free Tour "Santander Novia del Mar"
"Remarcando el horizonte", ceras blandas, reciclados y dibujos de Fernando Lucas Rodríguez

Santander Music celebra su décima edición del 2 al 4 de agosto

  • Consulta los horarios y el programa completo del festival aquí.
  • Entradas disponibles aquí.
  • La Sesiones Vermú se celebrarán en varios espacios urbanos gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santander.
02 de agosto de 2018

Los organizadores del Santander Music han preparado una edición especial y variada para celebrar su décimo aniversario. Una propuesta ya consolidada en la programación cultural de la ciudad y que va más allá de los conciertos que acogerá la Campa de La Magdalena del 2 al 4 de agosto. De hecho, la exposiciones, clases magistrales y las sesiones de "Vermú" son también un clásico de este evento musical.

Así, la música tomará de nuevo la ciudad gracias a Izal, Kase.O, La M.O.D.A., Grises, Viva Suecia, Luis Brea y el Miedo, Modelo de Respuesta Polar, Texxcoco, Joe Crepúsculo, Soleá Morente y Napoleón Solo, El Instituto Mexicano del Sonido y Bitches djs.

También de la mano de Rufus T Firefly, una banda madrileña de rock alternativo con seis álbumes editados desde que comenzaron en 2006 cuando resultaron ganadores del certamen de bandas Global Battle of the Bands. La formación acaba de estrenar "Loto".

Pocos practican el hip pop como C.Tangana. El MC madrileño -conocido en sus primeros pasos como Crema y surgido del colectivo y sello Agorazein- ya giró cabezas con su debut homónimo, pero "LOVE"S" afianzó un terreno propio a base de luminosidad jazz-funk y conexiones con géneros paralelos como el pop alternativo y la electrónica.

La frescura de Varry Brava visitará por primera vez el Santander Music, una banda que da cabida a los ritmos ochenteros del pop y que ha ido afianzándose con cada nuevo trabajo. "Furor" es su última creación.

Arizona Baby está trabajando en su próximo álbum tras dos años de silencio en los que han estado centrados en su otro proyecto, "Corizonas", en el que han colaborado con la formación Los Coronas. Así, el escenario de este festival vivirá la reunión en directo de esta banda referente en la escena independiente nacional.

Por otra parte, la propuesta pop de Zoé trae el sonido de una de las bandas más interesantes de la escena mexicana. También se incorpora la ecléctica figura de Yahaida, que actuará en directo y ofrecerá una sesión como dj. La última banda que se sumó al cartel de Santander Music son Las Chillers, una formación femenina que ha creado un proyecto que viene de la escena más underground y que basa su propuesta en las versiones.