Santander Music Festival celebra su novena edición

  • El festival ha presentado su programación que arranca mañana en el recinto de conciertos de la Magdalena
  • Más de 300 personas trabajarán estos días en las diferentes funciones que lleva la organización de un encuentro como este.
  • Consulta todos los conciertos aquí.
02 de agosto de 2017

El encuentro organizado por la empresa cántabra Santander Live S.L, celebra su novena edición este año 2017. La organización del evento ha presentado hoy en el Palacio del Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, el programa final de todas las actividades que a lo largo del año se han ido produciendo y haciendo de la ciudad de Santander una urbe más moderna y dinámica. La presentación ha contado con la presencia de Dña. Miriam Díaz Herrera, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, D. Francisco Martín Gallego, Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, junto con Alberto Zubizarreta, Director del del festival.

Santander Music es un evento multidisciplinar que cada edición suma innovación en su programación. Cine, teatro, danza, exposiciones… música en diferentes espacios de la ciudad han ido acompañando al nombre de Santander Music a lo largo de esta temporada. Que va de la finalización de la  8ª edición en agosto de 2016 hasta llegar al punto álgido de este 2017, los días 3, 4 y 5 de agosto con la programación estelar en la Península de la Magdalena. Una edición en la que el festival contará con directos de bandas imprescindibles en la escena alternativa e independiente nacional e internacional, que además ofrecerá varios shows especiales como el de la banda granadina Los Planetas, que ofrecerá un concierto de casi dos horas, los británicos Vaccines, que actuarán en un directo de 75 minutos, o los también granadinos Lori Meyers, que llegará al escenario de Santander Music con su directo mas completo, "Big Show".

Más de 300 personas trabajarán estos días en las diferentes funciones que lleva la organización de un encuentro como este. Son miles de personas las que a lo largo de estos años han descubierto Santander, bien porque han acudido al festival, bien porque han vistos imágenes que a través de redes sociales, videos que se han viralizado o los incalculables impactos que a través de todo tipo de medios (radio,tv, periódicos, revistas, webs..) han ido dando cumplida información de un evento que no para de crecer.  Como atestiguan las múltiples informaciones que hablan sobre el encuentro y el bien hacer del mismo. Donde no solo se nos nombra como evento sino como creadores de tendencias:
Este principio de siglo nos trae profundos cambios sociales, económicos y culturales. Las ciudades modernas no se pueden permitir el lujo de perder oportunidades de las nuevas economías y nuevas industrias que están revolucionando el mundo situándonos en la vanguardia de las urbes del nuevo milenio.

Atrás quedan los tiempos de las fábricas e industrias con miles de trabajadores que están siendo sustituidos por robots y algoritmos, el nuevo siglo nos trae nuevas industrias como la cultural que mueve miles de millones de euros al año generando puestos de trabajo y nuevas oportunidades que no podemos dejar pasar.

Santander Music se sitúa como uno de los festivales más pujantes del norte de España y brinda la oportunidad a toda una ciudad de compartir lo que ya es una realidad en todo el mundo.

Santander Music 2017 en tiulares:

Como un huracán - Cosmopolitan
El Arte atrapa el Principal - Diario Alerta
Santander Music en Movimiento: Agente precursor de la Industria Cultural en la Ciudad de Santander - Diario Montañés
España es un festival - Vanity Fair
Un tsunami de ritmo para refrescarte - 20 minutos
Escapate a Santander Music - Guía del Ocio
Los Planetas por primera vez en Santander Music - Diario Montañés