Santander Music presenta los horarios oficiales para su undécima edición

  • El festival incorpora la actuación de Ganges y las sesiones de djs de Tropical Brothers y Nulxx.
  • Toda la información entrando en https://www.santandermusic.es/
  • Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).
25 de julio de 2019

Santander Music comienza la cuenta atrás para su puesta en marcha en la capital cántabra los próximos 1, 2 y 3 de agosto de 2019. Una nueva edición cargada de sorpresas en la que también vuelven las sesiones vermú al centro de la capital durante las jornadas del viernes 2 y sábado 3 de agosto.

El jueves 1 de agosto Santander Music comenzará por el directo de La Plata seguidos de Derby Motoreta`s Burrito Kachimba. El directo de Bad Gyal llenará de sonidos latinos la campa, para dar paso a Carolina Durante. Amatria será el último concierto de la primera jornada de Santander Music.

Las sesiones Vermú este año vuelven al pasadizo Zorrilla e inauguran un espacio nuevo, el auditorio junto al centro Botín. Kokoshca y Ganges serán los directos del viernes 2 de agosto, junto las sesiones de Bitches djs. Morgan comenzará la segunda jornada en la campa, seguido de Second, y posteriormente el proyecto de Asier Extandía, Mastodonte. Los británicos Kaiser Chiefs serán los mas esperados de la noche, y Cupido cerrará la jornada del viernes.

El sábado las Vermú sessions ofrecerán a Confeti de Odio y Sierra, junto a las sesiones de Tropical Brothers y Nulxx. En el recinto de conciertos de la Campa de la Magdalena los conciertos arrancarán con Tote King. Zahara continuará la propuesta, para dar paso a Carlos Sadness. El flamenco fusión de Fuel Fandango irrumpirá en el escenario pasada la medianoche. El cierre irá a cargo de la pareja de djs ElyElla.

El cartel de Santander Music 2019 se completó en mayo. Nueve nuevos nombres se sumaron al line up del festival y completaron así la propuesta para el festival cántabro. Un avance variado encabezado por una de las bandas internacionales más solicitadas por el público de Santander Music, los británicos Kaiser Chiefs.

El cuarteto de Leeds pasará como una apisonadora por Santander Music. Kaiser Chiefs es una banda que necesita pocas presentaciones a estas alturas. Un sonido pop enérgico que les ha llevado por todo el mundo desde su formación en el 2000. Con seis trabajos de estudio, el primero de ellos nominado para el Mercury Award. Una banda creadora de hits que llegará con toda su fuerza y por primera vez a Santander Music y a Cantabria este verano.

La mágica fusión del flamenco con los sonidos pop, funk y electrónicos, sello personal de Fuel Fandango pasarán este verano por el escenario de Santander Music. Nita y Ale Acosta han creado un sonido y puesta en escena únicos en el circuito nacional. Será su segunda visita al festival tras protagonizar la jornada del sábado en la edición de 2016, cuando se llevaron la mayor ovación de la jornada.

Si hay un artista en el panorama nacional que sabe moverse con absoluta naturalidad entre estilos como folk, rock y rap en la música, sin olvidar otras disciplinas como los cómics, en su faceta como guionista, es claramente Carlos Sadness. Tras iniciar su trayectoria bajo el nombre de Shinoflow, el primer trabajo como Carlos Sadness es «Ciencias Celestes» (2012), su primer álbum. Desde entonces Sadness no ha parado de girar, consiguiendo récords como ser el artista más buscado en Spotify en España en 2017. Ganador de un Grammy Latino por el mejor diseño de disco en 2018, será una actuación seguro arrolladora en Santander Music 2019.

Uno de los proyectos que más han crecido en 2019 en el circuito nacional es sin lugar a dudas Cupido. Dentro de Cupido hay espacio para el pop eterno de Solo Astra, junto con los sonidos urbanos de Pimp Flaco. Una fusión que ya es un sello característico donde no faltará el autotune.

Además de tener uno de los nombres más sonoros y curiosos de la escena, Derby Motoreta"s Burrito Kachimba proponen una revisión en el estado mas puro y kinky del sonido rock andaluz, sin dejar de lado la psicodelia, que tiene un gran componente en sus canciones. Una formación nueva, en la que participan integrantes de varias bandas como The Milkyway Express, Quentin Gas y Los Zíngaros, Furia Trinidad o Jambalayaband, por citar algunos de ellos.

El sonido urbano de Bad Gyal llegará con toda su fuerza a Santander Music. Un nombre que no solo ha conseguido situarse en lo más alto de la escena nacional, sino que también ha cosechado éxitos tanto de crítica internacional en medios como Pitchfork o The Fader, junto con actuaciones que la han llevado por toda Europa, Asia y EEUU. Su siguiente parada será Santander Music.