Hoy en Santander
"Sueños de ser grande", huellas de Jank & Treze
Mural de Cristina Arce por el Día Internacional de la Mujer
"El rapto", de Marco Bellocchio (V.O.S.E.)
"Ciudades Líquidas” de Gerson Fogaça y "Agitaciones en bahía furtiva" de Carlos Huertas

Santander Photo abre el plazo del IV Concurso Internacional de Fotoproyecciones

  • El autor premiado recibirá 1.000 euros y su obra se proyectará junto al resto de finalistas durante el festival, que se celebrará en el mes de mayo.
  • Las propuestas pueden enviarse a santanderphoto@gmail.com hasta el 31 de marzo.
  • Este proyecto está patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC).
09 de marzo de 2018

Santander Photo abre el plazo para participar en el IV Concurso internacional de Fotoproyecciones que se celebrará durante la sexta edición del festival, en el mes de mayo. Los trabajos audiovisuales se podrán presentar hasta el próximo 31 de marzo y aquellos que resulten finalistas se proyectarán durante esta nueva entrega de la cita fotográfica, patrocinada un año más por la Fundación Santander Creativa.

El certamen premiará la mejor obra multimedia creada a partir de una serie de fotografías pudiendo incluir, si el proyecto así lo requiere, pequeños fragmentos de video. La temática es libre, y la duración máxima de los trabajos no podrá exceder en ningún caso los 4 minutos. El año pasado se presentaron 200 creaciones de procedencia nacional e internacional y el premio recayó en Soul Has Weight, del autor vasco Iban Muga.

De entre los trabajos recibidos la organización seleccionará un máximo 20 finalistas. Un jurado, formado por 3 personas del mundo de la cultura e independientes a la organización del festival, será el encargado de seleccionar la pieza ganadora. Para ello, se valorarán tanto las cualidades de la obra fotográfica como el uso de audio y técnicas de postproducción como herramientas narrativas adicionales que ayuden a potenciar la obra gráfica.

Las finalistas podrán verse en una sesión abierta al público en la que, además, se entregará el premio al ganador. Precisamente, esta es una de las actividades que cuenta con una mayor acogida entre el público fiel a esta cita.

Las bases se pueden descargar en www.santanderphoto.es. Los trabajos deberán enviarse a la dirección del festival santanderphoto@gmail.com,  adjuntando, junto a los datos de contacto del autor, una breve memoria justificativa del proyecto.

El resto de la programación se anunciará más adelante pero, como ya es habitual, contará con la presencia de autores de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía, que compartirán con los aficionados su trabajo en charlas abiertas a todos el público. Además, habrá talleres sobre temas concretos vinculados a esta disciplina. El año pasado, Santander Photo contó con la presencia de destacados nombres como el valenciano David Linuesa, la catalana Laia Abril, el asturiano Raúl Hevia y el cántabro David Montero, que abordaron varios aspectos de la fotografía en sus intervenciones.