Se ofrecerán 2 películas de reconocidos directores europeos para celebrar el Día de Europa

  • Los espectadores podrán ver "La mujer del chatarrero" y "El desconocido del lago" en varios horarios y de forma gratuita
  • Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa (FSC) 
  • Los cines celebran el Día de Europa, que será el viernes 9 de mayo
07 de mayo de 2014

Los cines Groucho proyectarán mañana jueves "La mujer del chatarrero" y "El desconocido del lago", dos películas de destacados directores europeos que no se han estrenado en las salas comerciales y que acercarán al público una buena muestra del cine de calidad que se está haciendo actualmente en Europa. 

Con esta actividad, según indica José Pinar, el director de los cines, los ciudadanos podrán reflexionar en torno a la idea de Europa y a la situación actual que atraviesa a través del cine. Ofrecer a los espectadores la oportunidad de interactuar y participar en la construcción de una Europa más cercana, unida y enriquecida por su diversidad cultural, explica. 

La Fundación Santander Creativa (FSC) ha apoyado esta iniciativa en años anteriores y de nuevo, vuelve a patrocinar esta jornada diseñada por los cines para celebrar el Día de Europa, el viernes 9 de mayo. Hay que recordar que los Groucho forman parte de la red Europa cinemas en Santander, una red que apoya la exhibición del cine europeo actual en las salas europeas. 

En versión original subtitulada

Las dos cintas se proyectarán en versión original y estarán subtituladas al castellano. Habrá distintos pases y serán gratuitas. 

Por una parte, el bosnio Danis Tanovic, que recibió el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por "En tierra de nadie" (2001) y está considerado uno de los mejores directores de cine social europeo, cuenta ahora en "La mujer del chatarrero" la historia de Nazif, un hombre que busca desesperadamente chatarra para salvar la vida de su esposa Senada. Entre otros galardones, la película ha sido reconocida con el Gran Premio del Jurado en la Berlinale.

Por su parte, Alain Guiraudie, gran representante del cine francés de autor de calidad presenta en este trabajo la historia de Franck, que se enamora de Michel, un hombre atractivo aunque mortalmente peligroso. A pesar de todo, Franck desea vivir esta pasión.

Fichas y horarios

Sala 1 (16.30, 18:30, 20:30 y 22:30)
 

"La Mujer del Chatarrero" (V.O.S.)
 

Director: Danis Tanovic
Bosnia-Herzegovina, Francia, Eslovenia e Italia. 2013 
Con: Senada Alimanovic, Nazif Mujic, Sandra Mujic y Semsa Mujic.
No recomendada para menores de 12 años.
74 min.
Sinopsis:
Nazif es chatarrero y vive en Bosnia con su mujer Senada y sus dos hijas. Un día, Senada sufre de fuertes dolores y debe ser hospitalizada de urgencia. Pero carece de cobertura sanitaria y la pareja tiene que  pagar la operación, una fortuna para un chatarrero. Durante diez días, Nazif trata desesperadamente de encontrar más chatarra para vender y recurre a diversas instituciones, removiendo cielo y tierra para salvar la vida de Senada.

Sala 2 (16.30, 18:30, 20:30 y 22:30)
 

"El desconocido del lago" (V.O.S.)

Director: Alain Guiraudie
Francia 2013 
Con: Pierre Deladonchamps, Christophe Paou y Patrick D"Assumçao.
No recomendada para menores de 18 años.
97 min.
Sinopsis:
Verano. Un lugar para ligar exclusivo para hombres oculto a orillas de un lago. Franck se enamora de Michel, un hombre atractivo, aunque mortalmente peligroso. Franck lo sabe todo pero aún así desea vivir esta pasión de todos modos.