Talleres infantiles para descubrir las emociones a través de las artes en Enclave Pronillo

• Esta propuesta ha sido diseñada por el Centro de Desarrollo "Pantos" y la empresa cultural "El Cuarto de Atrás", una de las que alberga el espacio de coworking de la Fundación Santander Creativa (FSC)
• Inscripciones a través de pantoscentro@gmail.com o llamando al teléfono 942-230202

01 de julio de 2015

Descubrir las emociones a través de las artes plásticas, la música o la literatura es uno de los objetivos de los talleres de crecimiento y desarrollo infantil que organizan Pantos y El Cuarto de Atrás este verano en Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC).

La idea de esta actividad, según explican desde el Centro de Desarrollo del potencial humano Pantos y la empresa cultural El Cuarto de Atrás, es conseguir despertar las sensaciones, descubrir las emociones y construir el pensamiento a través de juegos, cuentos, la pintura y la musicoterapia.

Para ello, la psicóloga y musicoterapeuta Laia Vals junto a Emma Meruelo, licenciada en Bellas Artes y responsable de "El Cuarto de Atrás", trabajarán a través de procesos creativos con abordajes y técnicas que tienen muy en cuenta las necesidades de los niños.

El taller se iniciará el próximo 6 de julio y se prolongará durante los meses de agosto y septiembre. Las clases serán de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas. Los interesados pueden inscribirse en pantoscentro@gmail.com o llamando directamente a Pantos (942-230202).

Estas actividades se dirigen a niños de 3 a 12 años y se impartirán en Enclave Pronillo. Los precios oscilan entre los 75 y 125 euros. También habrá talleres para adolescentes pero aún no se han definido las fechas.