Teatro Exprés se despide mañana ofreciendo tres nuevas 'micro' propuestas en el Museo Marítimo

  • Anabel Díez Teatro, Escena Miriñaque y Espacio Espiral presentarán sus espectáculos en este último día 
  • Esta es un proyecto de la ACEPAE que cuenta con el apoyo de la FSC y que traslada el teatro a lugares especiales de la ciudad a un precio muy asequible: 5 euros por cada jornada teatral
  • Hilo producciones, Ruido Interno, Sileno,  Café de las Artes, Quásar, Arte en Escena, La Machina Teatro, Malabaracirco y Ábrego Producciones, han participado en las anteriores sesiones

     
25 de septiembre de 2014

La tercera edición de Teatro Exprés se despide mañana en el Museo Marítimo ofreciendo tres nuevas micro-propuestas creadas por tres compañías cántabras distintas. Este festival, en el que han participado doce compañías, ha llevado una vez más el teatro a lugares no habituales y, tras dos jornadas en los Jardines de Pereda y una en el Palacio de Festivales, la muestra dirá mañana adiós en el Museo Marítimo. 

Organizado por la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) y patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC), "Teatro Exprés" es ya un proyecto consolidado que ofrece al público una selección de obras teatrales de corta duración representadas de forma simultánea y en un ambiente cercano e íntimo. Por eso, y por las características de los espacios, en cada jornada solo se podrán vender 150 entradas.

En este sentido, desde la ACEPAE destacan la vitalidad y versatilidad  de las compañías cántabras para adaptarse a diferentes formatos. Los artistas, que este año han viajado entre el drama y la comedia pasando por el teatro contemporáneo, el musical y de creación propia han representado piezas de entre 10 y 20 minutos de duración en cuatro sesiones diferentes. Los espectadores pueden ver todas las propuestas en el orden que elijan. Para ello, se ha establecido un punto de encuentro antes de cada sesión.

Venta de entradas

El precio es de 5 euros y se podrán adquirir una hora antes del espectáculo. Cada jornada comienza a las 21.30 horas. En esta ocasión, la taquilla estará ubicada a la entrada del Museo Marítimo.

Viernes, 26 de septiembre a las 21.30 h en el Museo Marítimo

ANABEL DÍEZ TEATRO

Espectáculo: "Don Quijote de Lepanto"
Duración: 15 minutos
Comedia
Sinopsis: En un lugar de la Mancha... o tal vez no ¿y si Don Quijote realmente no fuera un producto de la imaginación de Cervantes?

ESCENA MIRIÑAQUE

Espectáculo: "MOLIÈRE 95 X 125". "Qué extraño oficio este de hacer reír a las honestas gentes" (Molière)
Sinopsis: La llegada a París de los señores Jourdain y su criada Nicolasa no estará exenta de avatares, enredos y desavenencias. Al ritmo impuesto por el maquinista del tren en el que viajan, lo superficial de la existencia pasa velozmente ante sus ojos! Este el drama de pretender ser quienes realmente no somos.
Una libre adaptación libre de "El burgués Gentilhombre"  en el Paris de los años 20. 
Intérpretes: Marta Gutiérrez de Rozas, Nacho Haya, Paula Rivero 
Música: Justo Calvo. Acordeón.             
Proyecciones audiovisuales: Nacho Haya
Con la colaboración de: Yolanda González.
Supervisión artística: Blanca del Barrio
Duración: 15 min

ESPACIO ESPIRAL

Título: "NO-Dansen (por favor)"
Autores: Marc Torrents / Cristina Samaniego
Sinopsis: ¿Cómo bailamos cuando no queremos bailar? ¿Cómo utilizamos el silencio, la voz, las fijaciones personales que no podemos compartir, la imposibilidad de comunicarnos, la gravedad, la ausencia de gravedad para despertar el deseo de movernos? ¿Cómo buscamos el riesgo desde el miedo a estar en riesgo? ¿Cómo podemos hablar de lo difícil que nos resulta comunicarnos cuando más necesitamos hacerlo? Esto es NO-Dansen 
Intérpretes: Marc Torrents / Cristina Samaniego
Duración: 15 minutos