'The Lab Corner' acercará la robótica y la impresión 3D a niños de 6 a 16 años en Pronillo

* Para las inscripciones es necesario contactar con la empresa organizadora 942 544 216, robotica@arkolab.es y www.arkolab.es

20 de junio de 2016

Escolares 6 a 16 años podrán formar parte del Campus Tecnológico "The Lab Corner" que acogerá Enclave Pronillo durante los meses de julio y agosto. Este proyecto de la empresa Arko Gestión Cultural trata de acercar las nuevas tecnologías a niños y adolescentes de forma activa y divertida. "Se adentrarán en la programación, la robótica y la impresión 3D con electrónica real, la misma que llevan nuestros dispositivos, y, además, lo harán de la mano de los ingenieros que los desarrollan", explican desde Arko.


El Campus estará dividido en varios niveles por edades

 

  • Nivel 2: 5EP - 2ESO (10 - 13 años)

     
  • Nivel 1: 1EP - 4 EP (6 - 9 años)

     
  • Nivel3: 3ESO - 4ESO (14 - 16 años)

 
El horario de las actividades será de 9H00 a 14H00. Los participantes dispondrán de todo el material necesario: Computadores, Tablets, Smartphones, Impresoras 3D, Kits oficiales de robótica Lego® WeDo y Lego® Mindstorms EV3, Kits oficiales BQ®PrintBots, Placas programables Arduino ONE®, ZUM® y Rapsberry Pi®, Software específico…

 
Esta empresa cuenta con todos los estándares de seguridad y calidad con un equipo de soporte que posee la cualificación "Robotix® Certified Lego Education™", la certificación "BQ® MakerLab & Programación & 3D PrintBot Formador Oficial™" y todos los docentes son Ingenieros superiores de Telecomunicación y Licenciados en Ciencias Físicas.

 

Las actividades se agrupan en tres bloques didácticos

 

  1. Robótica Educativa: Una de las áreas de este entorno tecnológico con mayor proyección a futuro es el de la robótica. Es un área divertida y atractiva para los alumnos. Sin necesidad de unos conocimientos específicos previos los estudiantes conocerán los aspectos básicos de un robot, como el funcionamiento de actuadores y sensores, construirán y programarán robots complejos que participen en competiciones entre ellos. Para ello, se diseña un itinerario completo donde conocerán diferentes herramientas educativas de software y hardware.

     
  2. Scratch MIT Studio: Scratch es un lenguaje de programación desarrollado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Los participantes desarrollarán una aventura donde los personajes informáticos estarán a su mando. Esta actividad introduce a los estudiantes en el mundo de la programación, donde crearan historias interactivas y videojuegos, a la vez que comienzan a familiarizarse con conceptos de programación como: operadores, sensores, variables, eventos y estructuras de control, entrada y salida de datos, etc.

     
  3. 3D MakerLab: Cada alumno se familiarizará con los principios de la impresión 3D y los materiales de impresión mientras manipula impresoras 3D mediante software open source Cura™. Modelará los diseños con software on line TinkerCad™ y fabricará sus propios modelos con impresora 3D recorriendo todas las etapas del proceso tecnológico. Una vez finalizada la actividad, los alumnos podrán llevarse sus construcciones.

 


Para las inscripciones es necesario contactar con la empresa organizadora 942 544 216, robotica@arkolab.es y www.arkolab.es