Tres Patas Producciones regresa a Pronillo para interpretar dos nuevas funciones de la comedia 'EstrelladO2'

• Casi doscientas personas vieron esta pieza que se estrenó en diciembre en Enclave Pronillo.

• Las entradas se pueden reservar llamando a alguno de estos tres teléfonos (646.188.334, 628.126.933 y 666.217.464) o adquirir directamente el día del espectáculo.

• Los actores han trabajado, bajo la dirección de Maije Guerrero, en el texto "Cuatro estrellas" del dramaturgo y guionista francés Jean Pierre Martínez.

 

 

18 de enero de 2019

La compañía cántabra Tres Patas Producciones regresa este sábado -19 de enero- a Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), para ofrecer dos nuevas funciones de su primera comedia, "EstrelladO2", una obra inspirada en el texto "Cuatro estrellas" del dramaturgo y guionista francés Jean Pierre Martínez.

"Nos apetecía explorar otros géneros teatrales e indagar en lenguajes artísticos distintos", señala Maije Guerrero mientras recuerda que hasta ahora se habían centrado principalmente en el drama o el terror. Dramas como la violencia de género en la adolescencia, que abordaron a través de la propuesta `El último barrio` o el terror y desasosiego al que se asomaron con `La noche del cuervo`, un recorrido por algunas de las escenas más macabras de los cuentos de Edgar Allan Poe.

Las primeras sesiones de `EstrellaO2` se realizaron en Pronillo del 22 al 30 de diciembre y contaron con casi doscientos espectadores. Ahora, representarán de nuevo la obra en dos ocasiones, una este sábado 19 y otra el sábado 26 de enero, ambas a las 20:00 horas.

Las entradas se pueden adquirir el día del espectáculo y tienen un precio de quince euros. También se pueden reservar llamando a alguno de estos tres teléfonos: 646.188.334, 628.126.933 y 666.217.464.

En `EstrellaO2`, cuatro pasajeros muy diferentes deciden emprender un viaje turístico hacia el espacio. Al principio, la vida en esta nave galáctica parece normal pero, desde la torre de control, reciben una terrible noticia. Se ha producido una fuga de oxígeno y tienen que volver a la tierra. Sin embargo, no habrá suficiente aire para todos.

En esta historia dirigida por Guerrero e interpretada por Igor Sánchez, Nuria Gedack, Igor González y Rocío Riego ha trabajado todo el equipo durante estos últimos meses. Una historia que recoge "Cuatro estrellas", el texto de Jean Pierre Martínez, uno de los autores contemporáneos más representados en Francia. Martínez ha firmado más de sesenta guiones para series de televisión y otras tantas comedias teatrales.

Trabajar de manera estable, generar proyectos de calidad y proporcionar un nuevo formato de ocio cultural a los ciudadanos es el objetivo de Tres Patas Producciones, formada por dos de los actores de la propuesta, Nuria Gedack e Igor Sánchez y la propia Maije.

Igor Sánchez se formó como actor en la Fundación Caja Cantabria. Ha realizado cursos de operador de cámara, cine y fotografía en la escuela Imval. Ha participado en proyectos como "Memorias de España" y "Heidi, Queen of the Mountain". En teatro ha trabajado en proyectos como "Agamenón, volví del supermercado y le di una paliza a mi hijo", de Rodrigo García, "La duda ofende" y "Homenaje a Lorca". Nuria Gedack trabajó en "La Noche del cuervo" y es propietaria de la sala de escape La Clave.

En cuanto al resto de actores, Rocío Riego está vinculada al teatro desde 1996. Integrante de Aldaba Teatro y de la Cía. Bambalín Teatro, ha participado en numerosos montajes como "Agnus dei", de John Pielmeier y "La última actuación de Sarah Bernhardt", de Néstor Caballero. Esta obra resultó seleccionada en el Concurso Nacional de Teatro Aficionado de Jarandilla de la Vera, donde obtuvo el premio a la mejor actriz.

Igor González forma parte de la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales desde 2015 y ha participado en varios capítulos de la serie que produce Mediaset `La verdad". Además, ha intervenido en "La Noche del cuervo" y `El último barrio". Al frente del proyecto se encuentra Maije Guerrero, actriz y docente que imparte desde hace años varios talleres escénicos en Enclave Pronillo. Guerrero se ha formado en dirección de escena y dirección de actores con profesionales como Miguel Narros, José Carlos Plaza o María Ruiz. También ha participado en series de televisión. Recientemente ha trabajado como ayudante de dirección de Gabriel Olivares en la compañía TeatroLAB Madrid.