Hoy en Santander
Intervención artística de Den XL & Jank
Intervención artística de Marco Oggian en las escaleras de Espacio Joven
Escuela de Música Tradicional de Santander. Curso 2023-2024
Danza consciente con Cristina Samaniego

Un catálogo reúne antiguas cintas de casete reinterpretadas por 30 artistas

  • "Rebobinar" es una iniciativa que se enmarca dentro del festival DESVELARTE 2012, puesto en marcha por la Fundación Santander Creativa y la asociación ACAI por cuarto año consecutivo
  • Treinta artistas han reinterpretado 30 cintas de casete repartidas por toda la ciudad para reflexionar sobre el uso de los espacios
  •  Las cintas han sido reunidas en un catálogo que presentará -la artista Laura Escallada- el sábado 23 de febrero en la Librería Gil
21 de febrero de 2013

Antiguas cintas de casete que fueron reinterpretadas por más de 30 artistas para hacer reflexionar a los ciudadanos sobre el uso de nuestro entorno dentro del proyecto "Rebobinar", se presentarán a modo de catálogo el próximo sábado 23 de febrero en la Librería Gil de Santander. 

"Rebobinar" ha sido una de las actividades que ha formado parte de la pasada edición de Desvelarte 2012, un festival que organiza la Fundación Santander Creativa y la Asociación ACAI, con el objetivo de trasladar el arte a la calle e incorporarlo a la vida cotidiana de la gente.
 
Distribuidas en distintos espacios abandonados y cerrados de la ciudad, estas cintas convertidas en piezas artísticas, se han incluido en un catálogo que presentará la artista Laura Escallada, el próximo sábado -a las 19.30- en la Librería Gil de la Plaza Pombo. 


Escallada describe "Rebobinar" como una propuesta artística en la que se unen diferentes disciplinas y procesos artísticos como el comisariado, la intervención artística y la creación de una obra documental".


Además, destaca que "a través del lenguaje metafórico y artístico", "Rebobinar" descubre nuevos espacios expositivos de la ciudad tratando de incorporar el arte en la cotidianeidad de los ciudadanos, uno de los objetivos fundamentales de Desvelarte.

En concreto, Rebobinar es un comisariado que pone en marcha una red de múltiples intervenciones artísticas de pequeño formato sobre el espacio público de la mano de Colar.te, una consultora de arte independiente que gestiona esta artista cántabra. El diseño del proyecto lo ha realizado Mütta Estudio y ha colaborado la Galería Liebre de Madrid.

Los artistas son: 

Rosana Antolí, Maite Bayón, Bubi Canal, Pedro Luis Cembranos, Juan Luis Cerrajero, Hondartza, Fraga, Valentín Franco, Cristina Garrido, Abel Gómez, Ruth Gómez, Álvaro González, Eduardo Hurtado, La más bella, Abigail Lazkoz, Almudena Lobera, Carlos Maciá, Ugo Martínez, Óscar Martínez, Estefanía Martín, Jesús Moreno -Yes, Jaime Narvaéz, Claudio F.Paván, Luis Pérez, Roberto Rodríguez, Eva Rueda, Aitor Saraiba, Alain Urrutia, Mauro Vallejo, Carmen Vázquez -Cursilove y Patricia Vázquez.

"Ojos que no ven"

Este ha sido el lema de la pasada edición de DESVELARTE 2012, un festival de arte urbano que tuvo lugar entre los días 3 y 15 de septiembre y sacó las propuestas de jóvenes artistas emergentes a la calle en busca de la reflexión colectiva a base de 30 actividades: intervenciones públicas, charlas, coloquios, exposiciones, talleres y conciertos que han reunido a más de medio millar de personas.