Un espectáculo de clown parodiará la historia de una mujer que quiere encontrarse consigo misma

  • La FSC patrocina por segundo año consecutivo esta propuesta del Café de las Artes Teatro
  •  El ciclo concluirá con el espectáculo " Los Santos" el próximo sábado 30 de noviembre
  •  Reservar en info@cafedelasartesteatro.com o llamando al  625.959.969

     
22 de noviembre de 2013

Un espectáculo de clown parodiará la historia de una mujer que quiere encontrarse consigo misma dentro del ciclo "En la cuerda floja", una propuesta del Café de las Artes patrocinada por la Fundación Santander Creativa que llega este sábado a Santander de la mano de la compañía Nena Caracol bajo el título "Contratiempos".

Esta obra, que acogerá el Café de las Artes a las 20.30 horas, es un homenaje a la soledad, esa "silenciosa aliada" que nos acompaña en grandes momentos de nuestra vida. Es la "tierna" historia de una mujer que desea encontrarse consigo misma pero que fracasa en el intento descubriendo en ese fracaso otra perspectiva de sí misma.  

Al frente de este espectáculo se encuentra la andaluza Belén Gordillo, una artista que navega entre varias disciplinas como la danza
española y el flamenco, el teatro gestual, el mimo y el clown. Después crear su propia compañía en 2007, Nena Caracol, su espectáculo "Contratiempos ha girado en muchos festivales como el BE Festival de Birmingham, El Festín de Ibiza y El festival de humor de Cabeza de Buey.

El público de Santander podrá disfrutar de esta original propuesta para toda la familia cargada de humor gestual que combina danza, ritmo, clown y mimo gracias al II Encuentro Europeo de Circo Contemporáneo y Teatro Físico de Santander "En la cuerda floja", que tiene un apartado de exhibición y otro de formación. Éste último consiste en un Ciclo de talleres internacionales que da oportunidad a los alumnos más aventajados de profundizar técnicamente en determinadas disciplinas a través de cursos intensivos impartidos por profesionales de grandes escuelas europeas.

El objetivo de este ciclo es acercar el circo contemporáneo al público y generar vínculos entre los profesionales y los agentes culturales que trabajan en este arte. El proyecto está patrocinado por la FSC y ha sido diseñado por el Café de las Artes Teatro. 
Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del Café de las Artes (8 euros) (García Morato, 4. Bajo) y en la red de Caja Cantabria (7 euros más gastos -venta anticipada-)
 

El sábado 30 de noviembre

"Los Santos", de la compañía "Los Santos"

En una ciudad donde abundan viviendas vacías, dos hombres habitan una casa, que solía pertenecer a una vieja dama, rodeados del lujo de antaño y olor de humedad. Añejos y gastados. En un constante espiritismo de objetos, vinculado con los fantasmas que habitan en las cosas. Una historia de amor grotesca y delirante. Vasos, botellas y dos hombres en lo profundo de una casa en ruinas a punto de derrumbarse..., al igual que sus mentes.

http://invocandoalossantos.blogspot.com.es

Fecha: 30 de noviembre
Horario: 20.30 h