La tercera edición del Festival de las Artes para Bebés, Meeting Baby, se ha despedido este pasado fin de semana de la Sala Miriñaque tras haber desplegado cinco propuestas de teatro visual, sensorial y poético dirigidas a la primera infancia. Once funciones en total a las que han acudido un millar de espectadores, llenando el aforo de la sala en todas las ocasiones.
Desde Escena Miriñaque, compañía organizadora de la cita con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, consideran que estas cifras sitúan al Meeting Baby como un proyecto consolidado, fortalecido y arraigado en nuestra ciudad. "El público, los espectadores, las familias que nos han acompañado durante estas semanas de Festival, son los verdaderos protagonistas de este proyecto .Con estos datos de asistencia tan extraordinarios y sorprendentes, son ellos quienes nos impulsan a querer seguir apostando por esta propuesta", señalan. Por este motivo, consideran que "el Meeting Baby es un festival necesario para seguir construyendo desde la primera infancia unos cimientos firmes en el ámbito cultural de nuestra sociedad".
La propuesta que abrió el ciclo el pasado mes de diciembre fue "Kubik", una pieza teatral ideada por la compañía Teatro Paraíso, que obtuvo el premio FETEN 2013 al mejor espectáculo infantil. Después, coincidiendo con el último fin de semana de 2019, pudimos ver en la Sala Miriñaque "La luna en el jardín", un viaje sensorial a través de la naturaleza de la mano de Silfo Teatro, reconocido con el premio FETEN 2019 al mejor espectáculo para la primera infancia. Pasadas ya las fiestas navideñas llegó el turno de la anfitriona, Escena Miriñaque, que representó dos de sus creaciones para pequeños espectadores, "Dulce de Leche" y "Algodón". Y el broche final a la programación lo ha puesto este pasado fin de semana el espectáculo de danza y teatro visual "Jardín secreto" de la compañía asturiana Zig Zag Danza, que ha participado en todas las ediciones del festival hasta la fecha.
Un festival consolidado
Meeting Baby fue una de las iniciativas premiadas en la convocatoria de ayudas Cultura Emprende 2017 de Santander Creativa y, desde entonces, se incluyó en la programación estable de esta fundación. Este ciclo cubre un amplio espectro de las artes escénicas, el teatro gestual y de objetos, la danza, los títeres o las artes visuales, con el objetivo de lograr que las familias encuentren un espacio donde participar del hecho artístico y cultural con los más pequeños.