Hoy en Santander
Teatro vivo: Del yo al personaje
La villa de Santillana del Mar vista por la Archiduquesa de Austria en "Los papeles del Archivo"
"Hauntopolis. Teatro del Fin del Mundo". Santiago Talavera
Clases de creatividad infantil 2023-2024

Un taller enseñará en Pronillo en qué consiste el método Meisner

  • La actriz y experta en esta técnica de aprendizaje escénico Yolanda Vega impartirá las clases hasta el próximo 3 de agosto.
  • Para inscribirse es necesario contactar con la compañía Arte en Escena (630370350 /info@arteenescena.net). Plazas limitadas.
24 de julio de 2018

Del 30 de julio al 3 de agosto la compañía cántabra Arte en Escena, dirigida por la actriz Marta López Mazorra, organiza en Enclave Pronillo la tercera edición del curso intensivo "Técnica Meisner", una técnica de interpretación que desarrolló el actor y profesor estadounidense Sanford Meisner.

Se trata de un taller en el que tanto las personas relacionadas con las artes escénicas como todas aquellas vinculadas a las artes visuales podrán conocer cómo funciona esta herramienta. Bajo este forma de interpretar se formaron reconocidos artistas como James Caan, Steve McQueen, Sandra Bullock o Grace Kelly, entre otros.

Sanford Meisner (1905-1997) fue un actor y profesor norteamericano que desarrolló un método interpretativo basado fundamentalmente en la improvisación. Meisner decía que el actor difícilmente podía aprender de un libro. Defendía que la base de la actuación es la realidad del "hacer", premisa básica para acercar al actor a un comportamiento orgánico, al uso de sus impulsos y a una actuación enraizada en el instinto y la intuición.

Transmitir esta idea y ponerla en práctica será el objetivo de Yolanda Vega, actriz, directora y coach que ha impartido ya estos talleres en espacios como la Central de Cine en Madrid, la Escuela de Actores de la Universidad de la Rioja (UNIR), la sede de AISGE( Artistas Independientes Sociedad de Gestión) en Sevilla y la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia.

Este curso, para el que no se necesita experiencia previa, se impartirá de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Las plazas son limitadas y se puede obtener más información entrando en www.arteenescena.net y en el teléfono 630370350. Aquellos alumnos que ya hayan participado en ediciones anteriores profundizarán a través de distintas escenas y los que asistan por primera vez realizarán ejercicios de repetición que después podrán aplicar en monólogos.

A lo largo de estos años han participado más de 40 personas, algunos de Cantabria y otros de regiones como Navarra, País Vasco, Madrid y Castilla y León.