Una conferencia abordará el origen de la Biodanza en Enclave Pronillo

  • La charla será el viernes 26 de agosto a las 18.30 horas.
  • Posteriormente se celebrará una sesión gratuita para acercar esta técnica a los asistentes.
22 de agosto de 2016

Una conferencia abordará el origen de la biodanza el viernes 26 de agosto en Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC). Fomentar la autoestima y la afectividad son algunos de los objetivos de esta técnica, que a través de la música y el baile, estimula el bienestar y la salud.

La biodanza fue creada por el psicólogo chileno Rolando Toro (1924 - 2010) en los años sesenta a partir de sus experiencias en el Hospital Psiquiátrico de Santiago. Este sistema permite un crecimiento personal mediante el desarrollo de cinco aspectos fundamentales de la vida: la vitalidad, la sexualidad, la creatividad, la afectividad y la trascendencia. En 2001 fue candidato al Premio Nobel de la Paz.

Ahora, su hijo Rodrigo Toro, arquitecto y profesor didacta de biodanza, se traslada a España para continuar con el estudio y difusión de esta disciplina. Este joven ha sido profesor en la Universidad de Chile y ha continuado sus estudios en Londres. En la actualidad desarrolla un doctorado sobre metodologías de la creatividad en Madrid e imparte cursos de formación en distintos países de Europa.

Además, en 2012 publicó "Orígenes de Biodanza", un libro homenaje a su padre en el que a través de su biografía explica cuáles son los fundamentos que dieron origen a esta técnica. La biodanza se extiende por varios países del mundo como Brasil, Argentina, Ecuador, Francia, Alemania, Italia, Uruguay, Holanda, Reino Unido, Colombia, Venezuela y Bélgica, entre otros.

El viernes 26 de agosto impartirá una conferencia a partir de las 18.30 horas en Enclave Pronillo y posteriormente ofrecerá una sesión gratuita para los asistentes.