Una empresa enseña a diseñar juegos y construir drones en Enclave Pronillo

  • Para inscribirse es necesario llamar al teléfono 687128227 o enviar un correo a campamentos@nakama-steamcollege.com.
16 de agosto de 2016

La empresa cántabra `Nakama Steam-College` enseñará a niños de ocho a doce años cómo crear sus propios juegos y construir drones a través de dos actividades distintas que acogerá Enclave Pronillo, sede de Santander Creativa, a partir del 16 de agosto: "Diseña mundos en Minecraft" y "Ven a volar con nosotros".

"Nuestros cursos no consisten en que los alumnos vengan a jugar o a divertirse con un videojuego, sino que aprendan a través de esta herramienta. Por un lado, queremos cambiar la mentalidad en los estudiantes: la mayoría consume tecnología a través de sus móviles o tabletas pero no es capaz de crear sus propios contenidos", explican desde este colectivo.

De hecho, el objetivo de este empresa es precisamente promover la alfabetización digital y la integración de la ciencia, la tecnología, la ingeniería o el arte en la educación. Ya han desarrollado actividades de este tipo en la Casa Cultura de La Residencia de Castro Urdiales, donde participaron decenas de alumnos.

En Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), se desarrollarán dos talleres a partir de la segunda quincena de agosto. Para inscribirse es necesario llamar a este teléfono 687128227 o escribir un correo a campamentos@nakama-steamcolleg e.com.

Sus propuestas son:

"Diseña mundos en Minecraft", del 16 al 19 de agosto

El campus, que se celebrará de 9 a 14 horas, incluye la elaboración de mapas topográficos, creación y diseño de mundos. Los niños conocerán la programación y la lógica del diseño de mundos de Minecraft creando cinco mapas diferentes relacionados con el universo de Star Wars. La actividades se dirigen a alumnos de 8 a 12 años.

Minecraft consiste en la colocación y destrucción de bloques. Se compone de objetos tridimensionales cúbicos colocados sobre un patrón de rejilla fija. Estos cubos o bloques representan principalmente distintos elementos de la naturaleza como tierra, piedra, minerales y troncos de un árbol, entre otros.

Los jugadores son libres de desplazarse por su entorno y modificarlo mediante la creación, recolección y transporte de los bloques que componen al juego.

*Precio campamento Minecraft: 120 Euros

*Precio campamento Minecraft + campamento drones: 250 Euros

"Ven a volar con nosotros", del 29 de agosto al 7 de septiembre

En horario de 9 a 14 horas, esta propuesta incluye la construcción de drones, impresión 3D y pilotaje de los mismos. Diseña, monta tu propio dron y llévatelo a casa.

Los participantes aprenderán a volar el dron H8 mini, uno de los mejor valorados en su categoría. Se introducirán en el mundo del diseño e impresión 3D para finalmente imprimir un nuevo chasis del dron y montarlo completamente. Cada alumno se llevará el dron original y el chasis impreso en 3D. Además, el último día desarrollarán un taller de robótica con lego.

*Precio campamento drones: 180 Euros

*Precio campamento drones + campamento Minecraft: 250 Euros