Una muestra de danza clausura en Pronillo el Campus de Integración Artístico para niños del Centro Autorizado Armengou

  • En esta cuarta edición han participado 13 alumnos, 11 chicas y dos chicos.
  • El espectáculo comenzará a las 13:00 horas y estará abierto a todos los públicos.
  • Expertos en danza, artes visuales y música han ofrecido las clases.
26 de julio de 2017

Los alumnos del Campus de Integración Artístico infantil que ha organizado estos días el Centro Autorizado de danza Armengou ofrecerán una exhibición este viernes en Enclave Pronillo, la sede de Santander Creativa, para mostrar a los espectadores el resultado de varias semanas de trabajo con profesionales de las artes visuales, la música y la danza.

La jornada comenzará a las 13:00 horas y estará abierta a todo tipo de público. Este año han participado trece alumnos, once chicas y dos chicos de 5 a 11 años. La directora de esta actividad, Carmen Armengou, destaca la seriedad y calidad de esta propuesta estival que se realiza desde hace cuatro años y que siempre ha sido bien acogida por las familias.

Se trata de que los niños se acerquen a las artes y descubran nuevas expresiones de comunicarse a través de la danza, la música o las artes visuales. En estos talleres, explica, "hemos partido de un pequeño cuento para jugar y aprender a la vez uniendo varias disciplinas artísticas". "Hemos aprendido además a elaborar nuestro propio decorado, a maquillarnos y a seleccionar el vestuario", añade.

A la dirección de Armengou, licenciada en Pedagogía de la Danza, se ha sumado también la colaboración de Cecilia Álvarez, especializada en artes visuales y profesora en el proyecto de innovación educativa Createctura.


Los pequeños también han recibido formación en danza a cargo Yolanda Toca, docente habitual en el Centro Armengou y Lucia Pardo, profeora de música.

Después de la muestra, se realizará una entrega de diplomas a los alumnos y se celebrará una `fiesta` de despedida.