Hoy en Santander
Museo Marítimo del Cantábrico
Podcast en directo, audición del disco "Revolver" y encuentro fotográfico con Alexis W.
Conferencia y presentación del libro "El Barrio Pesquero de Santander. Un paisaje cultural identitario"
"Romance noctámbulo", ilustraciones de Valpevels

Una nueva obra en el espacio CARLOS trata de hacer reflexionar a los ciudadanos sobre la vida

  • “VIDADEPERRO” es el título de la nueva intervención del espacio CARLOS que estará expuesta hasta el próximo 13 de septiembre
  •  CARLOS es un proyecto que se enmarca dentro del festival DESVELARTE  organizado por ACAI y  por la Fundación Santander Creativa

     
31 de julio de 2012

Bajo el título “VlDADEPERRO”, el espacio CARLOS expondrá hasta el próximo 13 de septiembre la obra de la artista Estela Aracil, una intervención que pretende hacer reflexionar al público sobre la vida a partir de la frase “Tengo que volver, volver a empezar“ y la imagen de un perro dibujada en El poste de Carlos, en la rotonda situada entre las calles Del Sol y Menéndez Pelayo.

Esta es la última intervención dentro de la programación independiente que se exhibe en el espacio CARLOS, un proyecto que se enmarca dentro del festival Desvelarte, una cita cultural que organizan ACAI y la Fundación Santander Creativa y cuyo objetivo es trasladar el arte contemporáneo a la calle.

Estela Aracil aka Dog Soul, licenciada en Bellas Artes y reconocida en el mundo de las artes plásticas, ha querido trasladar su particular visión y su forma de entender la vida y la creatividad en este singular espacio de la ciudad. 

“Después de todos estos años observando al mundo, ahora el mundo me observa a mí. Es como si de una criatura dispersa se tratara. No estaba cómoda y me ido a vivir allí donde habitan mis cuadros. ¡El perro al que has estado alimentando durante años, te ha mordido! Para algunos sólo son símbolos, para mí es una forma de entender la vida”, explica la artista. 

Cuando concluya esta intervención El espacio CARLOS estará ocupado del 13 al 15 de septiembre por algunas de las intervenciones que se desarrollarán dentro de Desvelarte 2012.

CARLOS es un proyecto de intervención urbana que consiste en la colocación de un dispositivo de información (poste) en una rotonda y utilizarlo como sala de exposiciones.

Desde que se inaugurara este espacio el pasado 5 de septiembre de 2011, han expuesto sus obras un total de 6 artistas. Sergio Jiménez, el colectivo “Zumo Natural”, Cless, el investigador artístico Armando Montesinos y Julio Falagán, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y galardonado con la Beca de la Casa de Velázquez. A ellos, se une Estela Aracil.