Una sirena que sobrevive durante siglos y el humor de los Caneca despiden "En la cuerda Floja"

  • El I Encuentro de Circo Contemporáneo y Teatro Físico, que dirige el Café de las Artes con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, dice adiós con dos nuevos espectáculos  y un taller.
  •  Un fin de semana con malabares, humor e historia por descubrir.
  • Las entradas se pueden adquirir en taquilla y los precios no superan los 8 euros

     
23 de noviembre de 2012

La historia de una sirena que ha sobrevivido durante siglos y que ahora trabaja para un diabólico jefe en un "cutre" cabaret y el humor  mezclado con las acrobacias de los entrañables personajes Nano y Tite, estas son las dos propuestas que servirán para despedir este fin de semana "En la cuerda floja".
Esta nueva cita cultural,  impulsada la Fundación Santander Creativa y dirigida por el Café de las Artes y en la que han participado profesores y artistas de reconocido prestigio internacional, llega a su fin con dos nuevas actuaciones de la mano de la compañía Teatro entre Escombros y los Caneca, además de una última clase magistral sobre equilibrios dirigida por el maestro Kim Langlet (Paris).

Fuga per Canonem 

Fuga per Canonem es la  obra que trae al Café de las Artes la compañía Teatro entre Escombros, la representación tendrá lugar mañana sábado, 24 de noviembre, a las 20.30 horas. En ella, cuentan la historia de una sirena que ha sobrevivido durante siglos y que ahora trabaja para un diabólico jefe de un cabaret "cutre" en un puerto que solo frecuentan algunos marineros y gaviotas. 
La fuga de la sirena, el escape de su propio canto y la búsqueda de control sobre su propio cuerpo son algunos de los misterios que el público irá descubriendo de la mano de esta compañía formada por por Amy Gwilliam (Londres) y Javier Ariza (Burgos) y creada en 2010 tras su encuentro en la escuela de teatro de Philippe Gautier, en París. 
Capaces de improvisar un teatro bilingüe entre las grietas de la comedia y la tragedia donde el clown cruza al terreno de lo clásico, consiguen dar libertad a sus propias historias a través de la fantasía y crear "poco a poco" una obra de teatro singular.

Los caneca show

El domingo llegará el turno de los Caneca Show. Un espectáculo divertido y tierno que mezcla acrobacias, malabares, humor y la participación del público gracias a Nano y Tite, los protagonistas de esta actuación. 
Se trata de una oportunidad para disfrutar y sonreír a través de las artes escénicas destinada a todo tipo de público. La actuación tendrá lugar el próximo domingo 25 de noviembre a las 17.30 horas en el Café de las Artes. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla antes del espectáculo. El precio es de 6 euros y 4 euros para aquellos que sean alumnos. 

Taller de Equilibrios

Además, el I Encuentro de Circo Contemporáneo y Teatro físico continuará con este fin de semana con sus talleres, en concreto con uno destinado a elasticidad, equilibrio, porté y Taichí e impartido por el profesor Kim Langlet (París)
Las plazas se han ampliado a diecisiete. Los interesados en participar deberán solicitar su inscripción a través de info@cafedelasartesteatro.com o llamando al 625 959 969.