Niños de 5 a 10 años han convertido la Capilla de Pronillo en un una cubierta de hilo tridimensional con la ayuda de familiares y profesores. La instalación, coordinada por Createctura, se podrá visitar hasta el martes de la semana próxima de 10.00 a 18.00 horas y el viernes hasta las 16.00 horas.
Con esta actividad, los niños han podido crear, jugar y habitar un espacio que precisamente ellos han ido transformando a lo largo del tiempo. El montaje de comenzó con la ayuda de las familias que participan en el taller de desarrollo creativo "Serendipia" que imparte Createctura desde hace años en Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC).
Además, han colaborado voluntarios durante todo el proceso de construcción y alumnos y profesores de los centros educativos que forman parte de las actividades de Createctura.
La "cubierta de hilo" creada por estos artistas improvisados configuraba un "espacio protegido" de baja altura en la que solo los más pequeños podían permanecer de pie, explican los organizadores. Los adultos han tenido que recuperar la perspectiva visual de lospequeños y aprender a jugar y crear con ellos desde el plano del suelo.
Así, han experimentado también diferentes propuestas sensoriales a través de la luz y otros materiales como la sal, el papel y la lana.
El pasado viernes -6 de mayo-, esta "cubierta" se convirtió en un elemento tridimensional apropiándose del espacio de la capilla, indican sus creadores. Asimismo, los participantes pudieron dejar su impronta a través de piedras que colgaron en la malla de los hilos para de algún modo representar a todos aquellos que han formado parte de este proceso.
Sobre Createctura
Generan espacios de aprendizaje en torno a varias disciplinas como la ciencia, la música, la arquitectura y las artes gráficas y aplicadas a partir de metodologías propias fruto de años de investigación pedagógica en fuentes muy diversas.
Y Ephimera PLAY
Es un proyecto para el diseño y la creación de juguetes éticos fabricados con materiales nobles procedentes de fuentes sostenibles que pretende acercar a las familias nociones de diseño industrial y conceptos básicos de ebanistería a través de talleres de creación. La idea es proporcionarles herramientas y autonomía para la confección de juguetes, adquiriendo destrezas y entrando en contacto directo con los materiales.