Unas 500 personas ya han comprado su entrada para el festival de música y arte 'Minúscule'

  • Esta iniciativa ha sido premiada en las ayudas `Cultura Emprende` de la Fundación Santander Creativa (FSC).
  • Todavía puedes adquirir tu entrada entrando en www.ticketea.com y en la red de cajeros Liberbank.
  • El evento se celebrará el próximo 4 de septiembre de 12.00 a 20.00 horas en Escenario Santander.
24 de agosto de 2016

Unas 500 personas ya han comprado su entrada para el festival de música y arte `Minúscule` que se celebrará el próximo domingo 4 de septiembre en Escenario Santander. Las entradas, cuyo precio es de 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla, se pueden conseguir accediendo a www.ticketea.com o en la red de cajeros Liberbank.

El proyecto Minúscule Festival propone una intensa jornada de actividades vinculadas a la música y el arte dirigidas al público familiar en el Parque de las Llamas y las instalaciones de Escenario Santander a partir de las 12.00 horas. Premiado en la convocatoria de ayudas `Cultura Emprende` de la Fundación Santander Creativa (FSC), esta nueva propuesta desarrollada por la empresa de gestión cultural Minúscule Creative S.L se apoya en tres pilares distintos: el rock, el arte y el ocio cultural.

El cartel se puede dividir en estas tres grandes áreas. A continuación, ampliamos información de cada una de las propuestas.

Música:

Varias bandas y `disc-jockeys` componen una programación con la que disfrutar y conocer diferentes estilos y modos de acercarse a la música en directo. Un planteamiento abierto y original pensado para cruzar líneas entre géneros, edades y lenguajes con vocación de sorprender y alejarse de los estereotipos.

Los grupos son:

Billy Boom Band

Con un espectáculo diferente y muy divertido Billy Boom Band irrumpió en el panorama musical infantil hace un año cosechando grandes éxitos entre el público. Con un directo pensado para que mayores y pequeños disfruten al mismo tiempo y letras inteligentes, estos músicos ofrecerán un concierto lleno de energía y contundencia.

aupaQUARTET

Desde Barcelona llegan a la ciudad cuatro músicos de diferentes lugares para ofrecer una nueva visión de la formación clásica del cuarteto de cuerda a través de un repertorio nuevo y adaptado basado en distintos lenguajes y estilos. Sin renunciar a la música clásica, aupaQUARTET pasea por los diferentes ritmos del groove, el jazz, el rock o el mundo de la improvisación con una propuesta distinta y muy sorprendente.

Dr. Maha"s Miracle Tonic

Con un disco, más de quinientos conciertos a sus espaldas y un buen puñado de premios (Primer premio Concurso de versiones El Paíss, Prisa, 2013; Premio Azkena Rock 2011, Segundo Premio Villa de Bilbao 2011, Premio a la mejor banda del País Vasco en el mismo certamen, Premio fnac 2011…), esta emblemática banda bilbaína formada en 2010 sumerge al espectador en la música de los años 30 y 40, el western swing, el boogie-boogie o el rhythm and blues. Un espectáculo de músicos nómadas que interpretarán un repertorio divertido y bailable con una curiosa puesta en escena.

Kurt Baker Combo

Se trata del último proyecto del músico, compositor, productor y multi- instrumentista de Portland (Maine), Kurt Baker: pura división, la esencia más lúdica del rock and roll sobre el escenario. Junto a él estarán tres músicos leoneses de amplio currículum: Juancho López al bajo, Jorge Colldan a la guitarra y coros y Sam Malakiam a la batería y coros. "Muy Mola Live!" es su último disco con el sello Ghost Highway Recordings editado en 2015. Grabado durante su gira americana recoge once canciones con algunos clásicos de Kurt y varias versiones de sus artistas favoritos.

Dj Uve

Como DJ de sesión ha llegado a ser considerado uno de los mejores disc-jockeys españoles según RockDeLux o RedBull. Uve atesora innumerables sesiones y actuaciones en directo durante festivales y citas musicales como Sonar, SLAP, La Concha Reggae Vibes, FIACYL, Zaragoza Ciudad, Cultura Urbana, Madrid En Negro, etc.

Arte

WE CAN BE PLAY es la vertiente artística del festival y persigue completar la programación musical generando un espacio de juego libre a través de varias iniciativas. La idea es que pequeños y mayores puedan interactuar en un espacio de experimentación y descubrimiento en el que el arte y su discurso no está reservado a los expertos y "escapa`` de ser exclusivamente contemplado: donde se puede tocar, sentir, ver y oír. El equipo de trabajo, de carácter multidisciplinar y formado ex-profeso para esta ocasión, está dirigido por la creadora Laura Escallada.

Ocio cultural

Se celebrará un taller de radio para niños en el que aprenderán los principios de este medio de comunicación y grabarán su primer programa. También se desarrollará un taller de composición a cargo de la Billy Boom Band para acercarse a los principios de la composición en la música pop-rock de forma lúdica y crear una canción entre todos los participantes. Además, habrá body painting, baile lindy hop, un espacio para el skate o food trucks.