Varias conferencias, un nuevo recorrido de mapping cultural y la intervención de la calle El Lábaro clausuran Desvelarte

  • Los artistas DEN_XL & JANK terminarán su obra en este largo muro mientras `SAN` concluye su mural en la calle San Sebastián.
  • Organizado por la Asociación Cultural de Artistas Independientes (ACAI) con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa (FSC).
08 de julio de 2016

El festival de arte público `Desvelarte` diseñado por ACAI y patrocinado por Santander Creativa concluye este fin de semana con varias conferencias, un nuevo recorrido de mapping cultural y la intervención de los artistas Den XL & Jank en la calle El Lábaro.

Este dúo formado por la creadora vasca Eva Mena y el santanderino Jammy Jank, ganador del el primer concurso de grafiti en el aniversario de los 250 años de la ciudad de Santander, terminará la obra que ha plasmado en el largo muro de la calle El Lábaro tomando asel relevo a la doble propuesta planteada por Serzo y Okuda el año pasado.

Más allá de las intervenciones, Desvelarte ha diseñado dos conferencias bajo el título `Soy calle` coordinadas por la historiadora de arte Marta Mantecón. Este epígrafe, según explican, alude de manera directa a la implicación personal en la construcción de ciudad.

La primera de las charlas-coloquio se desarrollará este viernes -8 de julio- a las 20.00 horas en el Centro Cultural Doctor Madrazo a cargo de Majo G. Polanco.

La creadora vasca afincada en Santander ofrecerá una reflexión sobre la situación de los barrios en las ciudades y las consecuencias de los procesos de "gentrificación" para sus habitantes, fruto de sus últimos trabajos de investigación con Carlos López Terán en Pelea Estudio.

El sábado continuará con el ciclo Itziar Okariz, que hablará del personaje de animación "Baron Ashler" a las 20.00 horas en este mismo centro cultural. Esta donostiarra,uno de los nombres de referencia del panorama artístico de las últimas décadas presentará "Baron Ashler", una ponencia que lleva por título el nombre del personaje Ashura danshaku, de rostro mitad hombre mitad mujer. Durante el encuentro reflexionará sobre algunas de sus acciones y cuestionará los gestos o signos que definen nuestros comportamientos en el espacio normativo.

También el sábado los ciudadanos tendrán un nueva oportunidad para participar en el recorrido de `mapping cultural`: segundo itinerario de `mapeo` urbano colectivo de 18 a 19 horas. Reservas: mappingdesvelarte@gmail.com.

Este programa diseñado por Ana Álvarez y Alicia Riva, repite su oferta de compartir una experiencia de aprendizaje colectivo `mapeando` la ciudad para descubrir sus distintas propuestas de arte urbano y conversar sobre su dimensión pública.