Hoy en Santander
Juan Muñoz: Dibujos 1982 – 2000
Santander bajo secreto de sumario
Huellas de Marina Capdevila
La Huella de Udane Juaristi

Vendidos más de 5.000 bonos cultura durante el primer mes de la campaña

  • La FSC lanzó en junio una nueva edición de esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, la Cámara de Comercio y el Banco Santander.
  • Como el año pasado, la campaña se concentra en una única fase que concluirá el 31 de diciembre. 
  • Los bonos se pueden adquirir en la plataforma de venta online El Mercaderío (elmercaderio.es)
     
14 de julio de 2022

La ciudadanía ha adquirido ya más de 5.000 bonos cultura durante el primer mes de la campaña que lanzó el pasado junio la Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, la Cámara de Comercio y el Banco Santander.

En estas cuatro semanas, se han vendido un total de 5.100 bonos de los 10.000 que se pusieron en circulación a través de la plataforma online El Mercaderío (elmercaderio.es). Este año, como el pasado, los bonos se distribuyen en una única fase y podrán canjearse en más de una veintena de comercios y planes culturales de Santander hasta el 31 de diciembre.

Desde 2015, el Bono Cultura pretende, por un lado, facilitar a la ciudadanía el acceso a la cultura incentivando la compra de productos y servicios y, por otro, favorecer a los comercios y espacios que los ofrecen. 

En el Mercaderío

Este año los bonos se compran a través de la plataforma online “El Mercaderío” (elmercaderio.es), una web que precisamente trata de impulsar al pequeño gran comercio de Santander. Cada ciudadano, con su DNI, puede adquirir a través de esta web un máximo de cuatro bonos a canjear en los establecimientos adheridos hasta que finalice la campaña. 

Una vez comprado, recibe el bono en su correo electrónico en formato PDF y puede imprimirlo para entregarlo directamente al comercio o simplemente enseñarlo con el móvil en el momento del canje.

¿Qué se puede adquirir con el bono?

El bono se puede usar para comprar libros y catálogos con contenido literario y artístico, música en formato CD, vinilo o casete y películas en DVD y Blue Ray. (no se podrá utilizar para la compra de productos de papelería, libros de texto, de contenido profesional y de estudio y consumibles informáticos).

También para adquirir óleos, fotografías, láminas, litografías, serigrafías, grabados y otras piezas plásticas de inequívoco carácter artístico. Además, se podrán canjear entradas y abonos para asistir a espectáculos en vivo -teatrales y musicales- y otras propuestas escénicas que se representen en los espacios adheridos a la convocatoria. Y para inscribirse en talleres, cursos y actividades formativas vinculadas a cualquier disciplina artística que se celebren en los espacios que se sumen a la campaña.

Como todos los años, tiene un precio de 10 euros y un valor de 15 euros. Es decir, el ciudadano paga 10 euros por un bono que en los comercios tiene un valor de 15. Esos 5 euros de diferencia son los subvencionados por la FSC.

En una veintena de espacios y actividades culturales

En concreto, el bono se puede utilizar en Carmen Alonso Libros, (Cardenal Cisneros, 17), Librería Ediciones Tantín (Camilo Alonso Vega, 10), Distrito Zero, (C/ Alonso,15), Gil (Hernán Cortés, 23; San Fernando, 62 y polígono Nueva Europa en El Campón), Némesis, (Cardenal Cisneros, 18), Nexus-4 (C/ Madrid, 10), y Ofimercados (C/ Federico Vial, 14), que se estrena este año en la campaña. 

También en Discos Cucos (C/ Santa Lucía, 41) y los festivales “Hoky Music”, “Magdalena en Vivo”, “La Plaza Santander”, “Negrita Music Festival” y “Luz de Música, Cabo Mayor” que organiza Mouro Producciones (mouroproducciones.com). La tienda de discos Tipo de la calle Peñas Redondas, 14, la sala Rock Beer The New (Peñas Redondas, 15), el Santander Music (santandermusic.es) y Galerna Norte (www.galernanorte.com) también se han sumado a la iniciativa. Esta promotora es la primera vez que se adhiere. 

El bono es canjeable en salas de teatro como Café de las Artes, (García Morato,4), Escena Miriñaque, (Isaac Peral, 9) y El Principal (http://www.elprincipalteatro.com/) y en espacios de danza como Esencia Escuela de Flamenco (C General Dávila, 138), Danzaliarte (Avda. Cantabria, 5) y Danzan-do (C /Benidorm,7, bajo).

Además, en Espacio Alexandra (C/ Francisco Cubría, 3) y como todos los años, en el cine Los Ángeles (Ruamayor, 6). 

Asistencia personalizada

En la Cámara de Comercio (Plaza Velarde, 5) se ha instalado un ordenador con servicio de asesoramiento para ayudar a aquellas personas que por cualquier motivo no puedan realizar la compra a través de la plataforma. Allí reciben asistencia personalizada, pueden comprarlo pagando en metálico o con su tarjeta de crédito, se les envía al correo electrónico y lo pueden imprimir.

Los usuarios pueden consultar dudas o incidencias llamando al 942 318 000 en horario de 08.30 a 14.30 horas del 15 de junio al 15 de septiembre y de 08.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas del 15 de septiembre al 31 de diciembre (en Navidad existirá un horario especial). 

Además, se puede contactar tanto con la Fundación Santander Creativa como con la propia plataforma “El Mercaderío” y la Cámara de Comercio a través de sus respectivas webs y perfiles en redes sociales para cualquier duda o pregunta. 

*La campaña gráfica de este año es fruto de la colaboración entre el estudio santanderino Pizzicato y el reconocido ilustrador y escultor Juan Carlos Paz (Bakea).