Las 10.000 unidades del bono cultura que se pusieron a disposición de la ciudadanía, a mediados de junio, se han agotado, por completo, esta semana. Una vez adquiridos el plazo para canjearlos, en más de una veintena de comercios y planes culturales de Santander, finaliza el 31 de diciembre.
Este año los bonos se pudieron adquirir a través de la plataforma online “El Mercaderío” (elmercaderio.es), creada precisamente para impulsar al pequeño comercio de Santander.
El bono se puede usar, hasta fin de año, para comprar libros y catálogos con contenido literario y artístico, música en formato CD, vinilo o casete y películas en DVD y Blue Ray (no se podrá utilizar para la compra de productos de papelería, libros de texto, de contenido profesional y de estudio y consumibles informáticos).
También para adquirir óleos, fotografías, láminas, litografías, serigrafías, grabados y otras piezas plásticas de inequívoco carácter artístico. Además, se podrán canjear entradas y abonos para asistir a espectáculos en vivo -teatrales y musicales- y otras propuestas escénicas que se representen en los espacios adheridos a la convocatoria. Y para inscribirse en talleres, cursos y actividades formativas vinculadas a cualquier disciplina artística que se celebren en los espacios que se sumen a la campaña.
Como todos los años, el precio del bono era de 10 euros con un valor de 15 euros. Es decir, el ciudadano paga 10 euros por un bono que en los comercios tiene un valor de 15. Esos 5 euros de diferencia son los subvencionados por la Fundación Santander Creativa (FSC).