El Bono Cultura se podrá utilizar este año en eventos y productos de 24 empresas culturales

  • En esta edición se han adherido diez librerías, cuatro establecimientos o productores de eventos musicales, tres empresas teatrales, dos salas de cine y cinco programadores de talleres y actividades de formación.
  • La campaña arrancará el próximo 10 de abril con el lanzamiento de los 5.000 bonos que saldrán a la venta este año, que se podrán utilizar hasta finales de agosto, según ha destacado la concejala de Cultura y Turismo.
20 de marzo de 2017

Un total de 24 empresas y productores culturales de la ciudad se han adherido este año a la campaña del Bono Cultura, que arrancará el próximo 10 de abril con el lanzamiento de las 5.000 unidades que se pondrán a la venta en esta edición.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha destacado la buena acogida que ha vuelto a tener esta campaña entre las industrias culturales y creativas de la ciudad y ha confiado en que la respuesta del público sea también positiva y se repita el éxito de la pasada edición, en la que se agotaron los 4.000 bonos disponibles en poco más de un mes, lo que ha llevado a aumentar este año las unidades.

Díaz ha resaltado también la diversidad de los establecimientos y empresas adheridas este año, entre las que figuran diez librerías, cuatro establecimientos o productores de eventos musicales, tres empresas teatrales, dos salas de cine y cinco programadores de talleres y actividades de formación.

Según ha señalado la edil, ahora ya sólo queda que el público adquiera sus bonos y empiece a utilizarlos en productos y servicios culturales, contribuyendo así a promocionar y facilitar el acceso de los ciudadanos a la cultura y, a la vez, a dinamizar este sector por el que Santander apuesta como un activo, no sólo para la vertebración y cohesión social, sino también, para el desarrollo económico.

La campaña del Bono Cultura, que se desarrolla junta a la Fundación Santander Creativa, ofrece a los consumidores bonos para la compra de libros (salvo libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine o inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo. El usuario paga 10 euros por un bono, que tendrá un valor de 15 euros a la hora de realizar su compra en los establecimientos o empresas adheridas a la iniciativa.

Los 5.000 bonos que se pondrán este año en circulación se podrán adquirir a partir del 10 de abril y el plazo para utilizarlos se extenderá hasta el 31 de agosto. Cada usuario podrá comprar hasta un máximo de cuatro bonos con una misma tarjeta bancaria. Se pueden conseguir a través de la red de cajeros de Liberbank en Santander o bien a través del teléfono y la web de la entidad (902 106 601 o entradas.liberbank.es), sin necesidad de ser cliente del banco. El listado completo de comercios adheridos y de eventos para los que es válido el bono se podrá consultar en la web de la Fundación Santander Creativa (www.santandercreativa.com).

Empresas adheridas a la campaña

En esta edición hay diez librerías adheridas a la campaña: Carmen Alonso Libros (Cisneros, 17), Librería Ediciones Tantín (Camilo Alonso Vega, 10), Némesis (Gravina, 9), Kattigara (San Luis, 5), La Librería del Puerto (Ruiz Zorrilla, 17B), Librería Gil (Hernán Cortés, 23; San Fernando, 62; General Dávila, 258; y polígono Nueva Europa, en El Campón), Utopía (Alta, 46A), Estvdio (Burgos, 5; Calvo Sotelo, 21; y avenida de Los Castros, 53C), Nexus 4 (Madrid, 10) y Librería de Viejo Roales (calle del Sol, 16).

También se pueden canjear los bonos en los espacios formativos Musiquea (General Dávila, edificio María Cristina 1-G), Espacio Creativo Alexandra (Francisco Cubría, 3), Escuela de Doblaje Anselmo Herrero (Enclave Pronillo, General Dávila 129A), El Nido Formación: teatro, cine y TV (Emilio Díaz Caneja, 7, 5ºD) y La Dama Creativa (Juan José Pérez del Molino, 31). Igualmente, servirán para adquirir entradas para el Café de las Artes Teatro (García Morato, 4) y Escena Miriñaque (Isaac Peral, 9), así como para el espectáculo Santander en la Sangre y las producciones de El Principal Santander (Pasaje de Peña, 1, Esc Sur 3º izda).

Los bonos se podrán utilizar también en Escenario Santander (avenida de la Constitución, 27), Cines Groucho (Cisneros, 4), Cine Los Ángeles (Ruamayor, 6), Tipo Santander (Peñas Redondas, 15) y la Sala Cantabria (Alcázar de Toledo, 1).

Y también servirán para las entradas de tres eventos programados por Mouro Producciones: el festival Música en Grande, el encuentro Hoky Popi Music y el festival Movember Food & Rock (en este caso, los bonos se canjean en McDonald"s). La concejala de Cultura y Turismo ha recordado que el "Bono Cultura" es un proyecto que nació en 2015 respondiendo a una petición de la PECCA (Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria), para dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y aumentar la venta de productos y servicios.