Hoy en Santander
"Los escritores y Cantabria". Mural de alumnos de la escuela y talleres
"Club Zero", de Jessica Hausner
Escuela Internacional de Mimo Moderno y Teatro Gestual Nouveau Colombier
"Conquista de Sevilla", de Josu Espiga Izarra

El Bono Cultura, ya disponible en los canales de venta de Liberbank, se podrá canjear en 26 comercios

  • Librerías, tiendas de discos, escuelas artísticas y cine son algunos de los establecimientos que se han sumado a la iniciativa.
  • Ya están a la venta las 10.000 unidades que el ciudadano podrá canjear hasta diciembre de este año.
  • La campaña está impulsada por el Ayuntamiento de Santander y la FSC en colaboración con Liberbank.
31 de mayo de 2021

El Bono Cultura estará disponible a partir de este lunes -31 de mayo- en los canales de venta de Liberbank. La campaña, que este año se concentra en una única fase, pondrá a disposición de la ciudadanía un total de 10.000 bonos que podrán utilizar hasta diciembre en 26 espacios culturales.

Esta mañana en el Ayuntamiento, la alcaldesa de Santander y presidenta de la Fundación Santander Creativa (FSC), Gema Igual, ha dado a conocer los detalles de la iniciativa junto al concejal de Urbanismo, Cultura y Transparencia, Javier Ceruti, el director territorial de Banca de Empresas de Liberbank en Cantabria, Javier García Esperanza y Almudena Díaz, directora de la FSC.

Facilitar el acceso a la cultura e incrementar la venta de productos y servicios culturales es uno de los principales objetivos de este programa que, como el año pasado, pondrá a la venta un total de 10.000 unidades, lo que supondrá, según las estimaciones de los organizadores, un movimiento comercial de 150.000 euros.

Los bonos se podrán adquirir en cajeros de la red en Cantabria de Liberbank, a través del servicio de venta de entradas por internet https://entradas.liberbank.es o a través del teléfono gratuito de venta de entradas [985 969708]. Como hasta ahora, para adquirir los bonos no es necesario ser cliente de Liberbank, se podrán adquirir con tarjetas de cualquier entidad, sin comisión de venta.

El usuario podrá obtener 4 bonos por tarjeta en los cajeros automáticos y a través de la web de venta de entradas o el servicio telefónico otros 4 por D.N.I. (límite conjunto web/teléfono), lo que hace un total de 8 bonos.

Durante toda la campaña, impulsada por el Ayuntamiento y la FSC en colaboración con Liberbank, se podrán usar los bonos para adquirir libros con contenido literario y artístico, ensayo, poesía, novela gráfica, cómic e ilustración y catálogos. También para comprar música en formato CD, vinilo o casete y películas cinematográficas en DVD y Blue Ray. No podrán ser utilizados para comprar productos de papelería, libros de texto, de contenido profesional y de estudio y consumibles informáticos.

También podrán ser canjeados por entradas y abonos a espectáculos culturales de aquellos espacios adheridos y para inscripciones a talleres, cursos y actividades formativas vinculadas a cualquier disciplina artística.

Este año se suman al listado de productos: óleos, fotografías, láminas, litografías, serigrafías, grabados y otras piezas plásticas originales y de inequívoco carácter artístico.

En 26 espacios distintos

En concreto, el bono se podrá utilizar en Libros Antuñano (C Alonso,5), Carmen Alonso Libros, (Cisneros, 17), Ediciones Tantín (Camilo Alonso Vega, 10), Distrito Zero, (C Alonso,17), Gil (Hernán Cortés, 23; San Fernando, 62 y polígono Nueva Europa en El Campón), Kattigara (San Luis, 5, bajo), Némesis, (Gravina, 9, bajo), Nexus-4 (Madrid, 10), Quima Libros (C General Dávila, 258), Utopía (C Alta, 46 A) y Estvdio, ( Avda. Los Castros, 53 C).

También en Discos Cucos (C Santa Lucía, 41), Escenario Santander (Avda. Constitución, 39), Mouro Producciones (mouroproducciones.com) y la tienda Tipo de la calle Peñas Redondas, 14.

En salas de teatro como Café de las Artes, (García Morato,4), Escena Miriñaque, (Isaac Peral, 9) y Contigo Tres Teatro (CTantín,7) y en espacios de danza como Esencia Escuela de Flamenco (C General Dávila, 138), Danzaliarte (Avda. Cantabria, 5) y Danzan-do (C Benidorm,7).

Además, podrá canjearse en actividades de la Escuela de Cerámica Gerardo García (Cisneros, 63), la Escuela de Doblaje Anselmo Herrero (Enclave Pronillo, General Dávila 129A), Espacio Alexandra (C Francisco Cubría, 3) y Taller Guay (tallerguay.com). Y como todos los años, en el Cine Los Ángeles (Ruamayor, 6).

Apoyo al tejido local

Esta campaña nació en 2015 para dar visibilidad al sector cultural, llegar a públicos y consumidores distintos a los habituales de los negocios culturales y aumentar la venta de productos y servicios. Desde entonces, el Ayuntamiento y la Fundación Santander Creativa (FSC) subvencionan esos 5 euros de diferencia con el fin de fomentar el consumo en el sector y apoyar al tejido cultural y creativo local.

En 2020 se pusieron a la venta un total de 10.000 unidades, repartidas en dos fases, 5.000 en cada una. Y se adhirieron casi una veintena de establecimientos culturales.