El dibujante, guionista e historietista Juanjo Sáez clausura las conferencias del certamen Tipos

  • Premiado en la convocatoria de ayudas `Cultura Emprende 2016`, esta iniciativa se ha incorporado a la programación estable de la FSC.
  • Un proyecto organizado por Jesús Vázquez Comunicación e IT Consultoría.
  • Los diseñadores Fernando Gutiérrez y Nacho Lavernia han completado las ponencias.
  • La charla-coloquio será en la Filmoteca de Cantabria este jueves 30 de noviembre a las 20:15 horas.
  • La entrada es libre hasta completar aforo; máximo 200 personas.
28 de noviembre de 2017

El dibujante, guionista e historietista catalán Juanjo Sáez clausurará este jueves -30 de noviembre- en la Filmoteca de Cantabria las conferencias de la segunda edición del certamen de diseño gráfico Tipos, un proyecto que trata de acercar esta disciplina a los ciudadanos a través de un variado programa de actividades.

Sáez estudió en la prestigiosa Escola Massana de Barcelona y creó junto a unos compañeros el fanzine Círculo primigenio, una publicación que marcó su entrada en el mundo de la ilustración, el humor y el dibujo satírico donde enseguida destacó por su brillantez y originalidad. Ha realizado diversas campañas publicitarias para marcas internacionales que le han valido un justo reconocimiento a su talento: el primer premio en el Festival Publicitario de San Sebastián y dos oros en el Festival Publicitario Internacional de Cannes.

También ha sido galardonado con dos premios Junceda al mejor libro para adultos con Viviendo del cuento (Reservoir Books, 2004), y a la mejor ilustración multimedia por su contribución a la web del programa educativo Educalia. Es también autor de Buenos tiempos para la muerte (Morsa, 2000) y del libro para niños Dentro del sombrero (Kókinos, 2001).

Su más reciente publicación ha sido la edición especial en 2016 para celebrar el décimo aniversario de El Arte. Conversaciones imaginarias con mi madre (2006), publicado simultáneamente por Astiberri, en España; Sexto Piso en México y Editorial Común en Argentina. Además, Juanjo es el creador de la serie animada para televisión Arròs covat, donde cuenta con lucidez y humor las aventuras y desventuras de un joven treintañero.

La serie tuvo una gran acogida desde su estreno y mereció el Premio Ondas y el Premio Expotoons en Argentina. En la actualidad es el responsable y creador de la imagen corporativa de la nueva marca de Telefonía Lowi junto con la agencia de publicidad Sra. Rushmore. Entre sus últimas exposiciones cabe destacar Hola, me llamo Juanjo Sáez y a esto dedico mi tiempo, una selección de originales y obra gráfica de sus proyectos como dibujante y publicista más conocidos. Pudo verse en la galería Pepita Lumier de Valencia en mayo. La muestra recogía sus colaboraciones mensuales con la revista musical Rockdelux (Hit emocional); los trabajos realizados para el grupo de música granadino Los Planetas, ilustraciones extraídas de Arròs Covat y de su primer libro de éxito, Viviendo del cuento.

Este ciclo de charlas es uno de los pilares de la segunda edición de Tipos, un proyecto de Jesús Vázquez Comunicación e IT Consultoría patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y el Gobierno de Cantabria pensado y desarrollado para fomentar y dar impulso a una disciplina profesional poco reconocida y a la vez tan importante en nuestras vidas. Las actividades continuarán hasta finales de diciembre.