Explosión poético musical en el Café de las Artes para cerrar la Surada Poética

  • La última descarga de la Surada 2015 comienza este sábado 19 de diciembre a las 19h en el Café de las Artes. Antes, el viernes 18, Chema de la Quintana presenta "Hermano Apicultor" en La Vorágine.
  • Unas 500 personas ya han participado de las descargas y actividades paralelas del ciclo de poesía de la conciencia crítica
16 de diciembre de 2015

Las emociones en la Surada Poética siempre son fuertes, pero prometen ser explosivas en la descarga final de su versión 2015 este próximo sábado 19. El incontenible David Trashumante (Valencia) será el encargado de cerrar un ciclo por el que pasarán 18 poetas y una decena de músicos de diferentes partes de la geografía ibérica. Junto a Trashumante, uno de los triunfadores de los Poetry Slam por todo el país, estarán Miguel Ángel Vázquez y Silvi Orión, de Madrid, y José Ramón San Juan y Alberto Santamaría de Cantabria. El cierre musical en la descarga de El Café de las Artes (Calle García Morato, 4) lo protagonizará Fras AKA Ludovico, uno de los músicos más ecléctico y crítico del panorama cántabro.

La entrada a esta tercera descarga de La Surada es libre pero, como es habitual en el certamen, las personas interesadas deben pasar por el espacio La Vorágine (Calle Cisneros, 15) para recoger las invitaciones para garantizar cupo en este aforo limitado. La Surada Poética 2015 ya ha realizado dos descargas (en el Museo Marítimo y en la Biblioteca Municipal), 3 encuentros cercanos en la librería La Vorágine y una exposición en los que han participado unas 500 personas. Las últimas dos citas de esta segunda edición de La Surada serán la presentación este viernes 18, a las 19:30, de "Hermano apicultor", libro psiconáutico de Chema de la Quintana, y la descarga del sábado 19.

El ciclo de poesía crítica de Santander, además, tendrá una extensión local con el nombre de "la Surada al Sur (de la Bahía)" en Ribamontán al Mar el próximo sábado 23 de enero, a las 20h, en el teatro municipal ubicado en Galizano. También presentará en los primeros meses del próximo año un libro compendio de sus dos primeras ediciones que será editado por El Desvelo. La Surada Poética es un proyecto de La Vorágine patrocinado por la Fundación SantanderCreativa que cuenta con el apoyo de Imprentas Pellón, Café de las Artes, Red de Bibliotecas Públicas de Santander, El Jardín Secreto o Café de la Ópera, entre otros.