Hoy en Santander
"LÍNEAS", un nuevo espacio de juego
Programación de actividades de La Escueluca. Curso 22/23
Intervención artística de Daniel Muñoz, "SAN"
Huellas: Los dobles, El nuevo paso

Hilo producciones presenta en 'Teatro de una Noche de Verano' un work in progress de su nuevo

  • La función del sábado día 13 en Enclave Pronillo será el primer encuentro del texto con el público y propiciará un coloquio posterior para todos los espectadores que así lo deseen.
16 de agosto de 2016

El jardín de Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, acogerá mañana sábado a las 22:00 horas un work in progress del nuevo espectáculo de hilo producciones: Cervantada, un espectáculo dirigido a un público de 12 a 100 años y que recorre, partiendo del Quijote, la producción cervantina menos conocida. La representación se enmarca dentro de la cuarta edición de Teatro de una noche de verano, que llega a Santander de la mano de la FSC. Las entradas, con un precio de ocho euros, se podrán adquirir en el mismo lugar de la representación.

Cervantada está escrito, dirigido e interpretado por Sandro Cordero, con casi 20 años de experiencia teatral en los ámbitos de la interpretación, improvisación artística, escritura dramática y dirección escénica. Hilo producciones, de la mano de Sandro Cordero, se ha especializado en la revisión con rigurosidad pero con sentido del humor de textos clásicos de la literatura universal, desde Shakespeare (con obras como I Love Catalina o Criados y bufones) hasta el Lazarillo de Tormes (con Anónimo) o, en esta ocasión, a Miguel de Cervantes con Cervantada. La obra de Cervantes no es desconocida para Sandro Cordero ya que con la compañía Imprebís realizó casi 400 representaciones del espectáculo Quijote, en el que interpretaba a Sancho Panza, un personaje al que volvió a interpretar en Yo soy Don Quijote de la Mancha, junto al Quijote de Pepe Sacristán. Este trabajo continuado intepretando a Sancho Panza ha dado lugar a Cervantada una obra en la que, según Cordero, "Sancho Panza y yo queremos honrar y recordar a un buen amigo de ambos: Miguel de Cervantes. Yo pondré mi cuerpo y mi voz y Sancho su ingenio y sabiduría para celebrar al más grande escritor en lengua castellana. 

El espectáculo está en fase de construcción y por eso se presenta por primera vez ante el público en modo work in progress, de tal manera que los espectadores podrán hablar y debatir con los actores al finalizar el espectáculo e intercambiar impresiones que ayuden a perfilar y mejorar la obra. Al margen de Cervantada Cordero actualmente protagoniza Anónimo, la última producción de hilo, de la que es autor y director, y Carne de gallina, dirigida por Maxi Rodríguez, y con cuya interpretación ha logrado el Premio al Mejor Protagonista Masculino en los Premios OH! 2015 y una candidatura a los Premios MAX 2015 como Mejor Actor Protagonista.

El espectáculo de Cervantada cuenta con el equipo habitual de hilo producciones:

Dirección: Sandro Cordero

Ayudantía de dirección: Sergio Gayol

Iluminación: Pancho Villar

Espacio escénico y audiovisual: X Creativos

Espacio sonoro: Mr. Wonder

Vestuario: A2Hadas y Mª José Mínguez

Producción: Begoña García

Al finalizar la representación, Sandro Cordero abrirá un coloquio con el público asistente que quiera participar.