La actriz Maije Guerrero impartirá este verano talleres de Happening y performance en Enclave Pronillo

  • Para inscribirse es necesario contactar con la profesora llamando al 666.217.464 o a través de su correo electrónico maije@hotmail.com.
  • Más información en https://maije21.wordpress.com/
  • También se ha abierto el plazo de inscripción para las actividades vinculadas a las artes escénicas que ofrecerá Maije a partir de septiembre.
13 de junio de 2016

La actriz cántabra Maije Guerrero impartirá un taller teórico-práctico este verano en Enclave Pronillo para enseñar a los interesados qué es el happening, la performance y la acción artística callejera. Los alumnos conocerán las diferencias y similitudes entre estas manifestaciones artísticas al tiempo que descubrirán a los creadores más representativos de cada uno de estos movimientos.

Guerrero ha destacado que durante las clases desarrollarán y exhibirán diversas piezas artísticas frente a un público real. Para formar parte de este proyecto, es necesario contactar con la profesora a través de su correo maije@hotmail.com o llamando al teléfono 666.217.464. Todavía quedan plazas disponibles.

El taller se realizará todos los miércoles de julio, agosto y septiembre de 17.00 a 20.00 horas y el precio es de 30 euros al mes. Maije Guerrero es una joven actriz cántabra que ha trabajado en conocidas series de televisión como "Tierra de Lobos", "Homicidios" o "Secretos y Mentiras". Además, ha dirigido obras de teatro como "Gran Hibernación, viaje sin retorno 4001", "Hasta el infierno juntos" o "Hiroshima, mon amour".

Estudió arte dramático en Bilbao y pedagogía de la expresión dramática y desde hace varios años ha impartido clases en varias escuelas de teatro, colegios, centros cívicos y aulas de la tercera edad en Madrid, Granada, Bilbao y Santander. De hecho, ya ha dirigido varias actividades vinculadas con las artes escénicas en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC) y, a partir de septiembre, reanudará una nueva edición de sus talleres de teatro para adultos, de interpretación para cine y televisión y un laboratorio escénico. El período de inscripción ya está abierto.

Laboratorio escénico: las sesiones se desarrollarán los lunes de 10.00 a 13.00 horas de septiembre a junio y en ellas se crearán piezas teatrales y se abordarán nociones para dirigir el trabajo de actor. Precio: 30 euros al mes.

Teatro para adultos: las clases serán los martes de 10.00 a 13.00 horas de septiembre a junio. El precio también es de 30 euros al mes. Este año, además de improvisaciones, juegos teatrales y escenas de la obra `Un trabajo llamado deseo`, los alumnos han trabajado la obra de Rodrigo García, `Agamenón`, que se estrenará próximamente.

Curso de Interpretación para cine y televisión los miércoles de 10.00 a 13.00 horas. En la pasada edición, los alumnos han recibido la visita de varios realizadores cántabros como Nacho Solana, Felipe Gómez-Ullate, Fernando Sánchez y Manuel Ortega Lasaga. En estos talleres teórico-prácticos se dan conocer las herramientas necesarias para el trabajo actoral en el medio audiovisual desde el casting, la comedia, el drama, monólogos e improvisación. 40 euros al mes.