La Agenda Santander Aúna cumple un año y cuenta ya con más de 100.000 usuarios distintos

  • Hacer visible toda la oferta cultural de la ciudad continúa siendo el principal objetivo de esta plataforma, que desde diciembre, está disponible también en inglés
  • Desde que la Fundación Santander Creativa pusiera en marcha la agenda en abril de 2012, han visitado esta web más de 100.00 personas diferentes y se han realizado más de 545.000 consultas
05 de abril de 2013

La Agenda Santander Aúna cumple un año y cuenta ya con más de 100.000 usuarios diferentes que, desde sus inicios, en abril del pasado año 2012, han realizado un total de 545.000 consultas. Esta agenda continúa consolidándose como servicio público y tratando de difundir la oferta cultural de toda la ciudad en castellano e inglés. 

Desde la apertura de esta plataforma, hace ya un año, han accedido a la web un total de 108.000 personas distintas, que han realizado 545.000 consultas. La duración estimada de la visita que realiza el usuario habitual es de dos minutos y medio, mientras que el tiempo que dedican los nuevos visitantes se reduce a un minuto y medio. 

Además de las consultas que se han realizado desde Santander (54 por ciento), un 16 por ciento se hacen desde Madrid, más del 3 por ciento desde Barcelona y más del 3 por ciento desde Bilbao. También, la agenda recibe visitas de otros países como México (con medio millar de visitas), Argentina, Colombia, Estados Unidos, Francia o Reino Unido, entre otros.


Más de 5.000 actividades publicadas

En cuanto al número de eventos que se han subido a la Agenda Santander Aúna desde su creación, la cifra supera ya los 5.100 eventos culturales, que han sido promovidos por más de 600 entidades culturales, entre instituciones públicas y privadas, asociaciones, empresas o creadores, de todo tipo de disciplinas artísticas.

Santander Aúna "In English"

Por otra parte, la versión de la Agenda Santander Aúna en inglés, que se puso en marcha el pasado mes de diciembre de 2012, ya cuenta con un total de 49.000 visitas, lo que supone casi el 10 por ciento del total de visitas de la agenda mientras que las visitas de la agenda en castellano suponen casi el 87 por ciento del total. El tiempo estimado de la visita a la agenda en inglés es de 1 minuto y 12 segundos. 

La Fundación Santander Creativa (FSC) puso en marcha esta nueva versión de la Agenda Santander Aúna en inglés, con el objetivo de dar a conocer, en el extranjero, las actividades culturales que se desarrollan en Santander y trasladar una imagen de la ciudad viva y dinámica. 


La Agenda, en el móvil

La versión móvil de la Agenda Santander Aúna cuenta con un gran número de usuarios y visitar, ya que, desde sus comienzos, se han realizado total de 40.000 visitas, la mayor parte de ellas realizadas desde ipad (15.700) y dispositivos androide (12.000)

Eventos infantiles y conciertos, los más visitados

En cuanto a las disciplinas más visitadas, hay que destacar la sección "infantil", seguida por la música y el cine y audiovisual. Después, le siguen "artes escénicas", formación y talleres y artes plásticas.

Algunos de los eventos más visitados han sido las cenas temáticas organizadas por el Palacio de la Magdalena, las visitas guiadas al Palacio de Pronillo o el espectáculo de danza "Racconto", que acogió el Palacio de Festivales el pasado diciembre.