La Capilla de Enclave Pronillo acogerá la conferencia ¿Por qué nos gustan las imágenes?

  • Este jueves -27 de noviembre- a las 19.30 horas. Entrada gratuita
  • Mario Gómez , experto en publicidad, fotógrafo y productor impartirá esta charla en la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC)
  • El artista cántabro Luis Bezeta dirige la programación de La Capilla, un espacio dedicado al videocreación
25 de noviembre de 2014

La Capilla de Enclave Pronillo, el espacio dedicado a la videocreación que dirige Luis Bezeta, acogerá este jueves -27 de noviembre- a las 19.30 horas la conferencia ¿Por qué nos gustan las imágenes?, a cargo del santanderino Mario Gómez. Este artista ha trabajado en prestigiosas productoras de publicidad como Lee Films o Vibe Video Production en Reino Unido y ha realizado "spots" publicitarios para Nestlé, Mercedes-Benz, Dell Computers y Nasdaq.

Explica este joven creador (Santander, 1984) que para lograr completar una obra audiovisual es necesario coordinar un conjunto de técnicas como la dirección de arte, la iluminación o la edición. Todas tienen influencia en el resultado final y harán que unas obras nos gusten más que otras. Factores que en ocasiones son difíciles de identificar, afirma.

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad de Segovia en 2009, se traslada a Reino Unido ese mismo año.  Allí empieza su andadura en la publicidad y la experimentación audiovisual pasando por ciudades como Bristol, Londres o Swansea durante los siguientes cuatro años. 

Se dedica, sobre todo, a la fotografía y el vídeo atendiendo especialmente a la estética, cuidando la iluminación y la composición como elementos principales. Además, de forma paralela se introduce en el mundo de la música, tocando en varios grupos y manejando los principales instrumentos. Ha colaborado como realizador en importantes productoras de publicidad como Lee Films o Vibe Video Production en el Reino Unido.

Ha realizado trabajos siguiendo diferentes técnicas como la animación y el time-lapse, por los que ha sido premiado en varias ocasiones, además de trabajar como director de fotografía en diversos cortometrajes. Asimismo, ha realizado spots publicitarios para marcas como Nestlé, Mercedes-Benz, Dell Computers y Nasdaq. Es productor y director en Astesia Films.

Esta charla forma parte de las actividades que dirige el artista cántabro Luis Bezeta, responsable de la programación de "La Capilla", un espacio que apoya la Fundación Santander Creativa (FSC), dedicado a la videocreación.