La Feria del Libro Viejo afronta su recta final en la plaza de Alfonso XIII

  •  Participan 15 librerías de 7 ciudades distintas 
  • Organizada por Carmen Alonso Libros, la feria propone en el año del Mundial de Vela, la exposición "Santander y el mar en los libros"
  • Patrocinada por el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria y la Fundación Santander Creativa
15 de agosto de 2014

El próximo domingo concluirá la Feria del Libro Viejo 2014, que abrió sus puertas el pasado día 2 y que este año se celebra en la Plaza de Alfonso XIII. La veterana Feria, que se celebra en la ciudad desde los años ochenta,  cuenta con la participación de quince librerías que ofrecen un amplio y cuidado catálogo de libros entre los que se pueden encontrar desde superventas a ejemplares raros y descatalogados.

Organizada por Carmen Alonso Libros y patrocinada por el Ayuntamiento, la FSC y el Gobierno de Cantabria,  esta  feria presenta una oferta "muy variada" alejada del libro de saldo. De hecho, la responsable de esta cita, Carmen Alonso, asegura que el público podrá encontrar una selección "enorme" de libros de editoriales prestigiosas, que por ser ya de segunda mano tienen precios muy asequibles.

Los precios medios oscilan entre los  dos y los diez euros aunque en la Feria los bibliófilos también pueden encontrar auténticas joyas que tienen un precio más elevado.

Una feria que mira al mar

En esta edición, la feria mira al mar y, coincidiendo con el año del Mundial de Vela, propone la exposición "Santander y el mar en los libros".

De esta forma, se pueden encontrar libros de distintas épocas y géneros (literatura, historia, arte, etc.) y una interesante selección de imágenes poco conocidas, procedentes del fondo del Archivo del Puerto y del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS). También, documentos curiosos (pasaportes y cartas de embarque del siglo XIX).

Librerías participantes 

En esta edición de 2014, que tiene lugar en la Plaza de Alfonso XIII participan quince librerías procedentes de 7 ciudades distintas: El Asilo del Libro (Valencia) librería Galgo (Oviedo), librería Mundus Libri. (Salamanca) librería Al Tossal (Valencia), librería Salambó (Madrid), librería de Lance (Bilbao), Marcos A. Cachuán Libros (Madrid), librería Jiménez Bravo (Madrid), librería La Trastienda (León) librería Recuerdos (Madrid), Carmichael Alonso Libros (Cantabria), librería Antuñano (Santander), librería Asunto Tornasol (Santander), librería Roales (Santander) y Carmen Alonso Libros (Santander)

Vuelven las mismas librerías que el año pasado, excepto Librería Vetusta, de Gijón, que ya no asistirá porque cierra por jubilación. En su lugar vendrá la conocida y prestigiosa librería Galgo, también asturiana.

Cartel del artista José Luis Serzo

El cartel de esta edición es obra original del artista manchego José Luis Serzo, que lo ha elaborado específicamente para este acontecimiento. Serzo es conocido por sus grandes exposiciones-relato y ha expuesto sus trabajos en varias ocasiones en la Galería Siboney de Santander.