LA FSC impulsa la promoción de artistas locales a través de la plataforma 'Santander Showcase'

  • Se trata de una de las propuestas culturales seleccionadas dentro de la convocatoria de ayudas "Cultura Emprende" de la FSC
  • El objetivo es dar a conocer, a través de un portal cultural específico, el trabajo de una selección de artistas de diferentes disciplinas que comparten el uso de las nuevas tecnologías en sus procesos creativos
29 de enero de 2013

La Fundación Santander Creativa ha dado a conocer hoy Santander Showcase, un proyecto enmarcado dentro de la convocatoria de ayudas "Cultura Emprende" con la que se impulsa el trabajo de empresas, asociaciones y creadores cuyo trabajo repercute en la potenciación del sector cultural de la ciudad. Esta plataforma, ha contado también con el apoyo del Ministerio de Cultura, que ha subvencionado esta iniciativa.

Bajo esta premisa nace "Santander Showcase" (www.santandershowcase.com) una plataforma cultural online cuyo objetivo es dar a conocer a través de un portal específico el trabajo de una selección de artistas de diferentes disciplinas que comparten el uso de las nuevas tecnologías en sus procesos creativos.

`Santander Showcase`, es una idea desarrollada por ACDOS Actividad Cultural, donde convergen el talento y las nuevas corrientes creativas", tal y como señaló el director de Santander Creativa, Marcos Díez. "Es proyecto que pretende impulsar y dar a conocer el trabajo de los artistas locales, una herramienta de conexión con la que tejer redes entre creadores y consumidores de cultura, un escaparate digital donde la creatividad es la seña de identidad que une y cohesiona el trabajo de arquitectos, artistas visuales, músicos, profesionales de la escena o de las artes plásticas, entre otros".

Según explicó Mónica Álvarez Careaga, socia de ACDOS Actividad Contemporánea, "Santander Showcase es una nueva forma de mostrar las corrientes creativas que están emergiendo en Santander, y darlas a conocer por disciplinas de una forma global y abierta a toda la ciudadanía".

"En www.santandershowcase.com  producimos materiales originales, especialmente videos documentales y textos divulgativos, imágenes y enlaces propuestos por los propios autores con una actitud de puesta a disposición que alimente los procesos creativos y genere nuevas audiencias".

La plataforma nace como un proyecto de comisariado digital que selecciona a los artistas participantes que pueden enviar sus propuestas a info@santandershowcase.com .

Además de la propia Web, Santander Showcase llevará cabo diversas actividades, encuentros profesionales, charlas y una semana Santander Showcase  implicando a los creadores en la actividad cultural de la ciudad.
 

CONTENIDOS  

Con un formato limpio y cuidado, esta web se presenta al público dividida en dos áreas: creadores y latest.

Creadores, es un espacio donde las entradas se presentan agrupadas por categorías: arte, cine, diseño, música, escena y arquitectura. Cada entrada contiene un vídeo-entrevista de creación original, presentada como un retrato del creador en el canal Vimeo que se completa con un "brief" o resumen en donde ponemos a disposición del usuario información útil relativa a la persona: contacto, página web, enlaces a su trabajo, redes sociales, obras destacadas y principales premios.

Por otro lado se encuentra Latest, una red dedicada a noticias relativas a actividades de creación llevadas a cabo por artistas, arquitectos, cineastas, músicos, actores y diseñadores presentes en el portal, con el objetivo de seguir sus trabajos a lo largo del tiempo y proporcionar al usuario información actualiza da de los mismos.

Santander Showcase, está también presente en las redes sociales donde los seguidores de esta plataforma pueden mantenerse informados sobre los nuevos trabajos, así como sugerir, comentar y opinar sobre todo lo que suceda diariamente alrededor de los creadores.