Hoy en Santander
"Luz y presencia", fotografías de Marina Gurruchaga y Veronique Sobrado
"Surfaros", exposición fotográfica de Valentín Salas
Taller de interpretación "El actor como creador"
Homenaje a Indalecio Sobrino. Año Indalecio Sobrino 2024

La FSC inaugura una videoteca en Enclave Pronillo

  • La videoteca, que ya dispone de 400 películas pertenecientes al Festival "Corto y Creo", albergará todo el material procedente de actividades audiovisuales apoyadas por la Fundación.
  • demás de fondos propios, este espacio sumará nuevas adquisiciones cinematográficas y donaciones de otras instituciones.
  • La videoteca abierta al público en la planta baja del Palacio de Riva Herrera está equipada con butacas, pantallas de plasma, y equipos de sonido individuales.
30 de octubre de 2012

La Fundación Santander Creativa ha abierto hoy al público una Videoteca en Enclave Pronillo. Se trata de una sala específica de visionado y préstamo de material audiovisual que ya dispone de 400 películas pertenecientes al Festival "Corto y Creo" y otras 30 adquiridas recientemente por la Fundación "para dar comienzo a este nuevo espacio cultural al servicio de todos los ciudadanos" tal y como lo definió el director de Santander Creativa Marcos Díez.

La creación de esta sala -la única de carácter público que existe en la ciudad fuera de una biblioteca- responde a una demanda del sector realizada en los foros y sectoriales impulsados por esta institución, que con la puesta en marcha del Festival "Corto y Creo", "ha tomado forma definitivamente", según manifestó Díez.

"Gracias a este festival contamos con riquísimo fondo audiovisual que pensamos tiene que estar a disposición del público, por eso abrimos las puertas de este espacio que nace como nuevo servicio cultural para la ciudad, que cubre ese vacío en cuanto a la existencia de pequeñas salas de visionado, consulta y préstamos de material audiovisual de autor", explicó Díez.

La videoteca de la Fundación Santander Creativa acoge también los trabajos audiovisuales de programas autonómicos de fomento del cine, como el Made in Cantabria, Madrid en Corto o Canarias en Corto, entre otros. Además, los fondos de esta sala irán creciendo con todas las actividades audiovisuales que cuentan con el apoyo de Santander creativa como el Picnick Festival, entre otros.

Díez hizo hincapié en el carácter abierto de la sala "donde tienen cabida todos los trabajos audiovisuales que otras instituciones o centros culturales nos quieran hacer llegar".

La creación de la Videoteca de Pronillo, supone además un impulso al trabajo de muchos creadores que no encuentran espacios en los que exhibir  sus obras.

Este nuevo espacio, abierto al público en la planta baja del Palacio de Riva Herrera, está equipado con butacas, pantallas led y equipos de sonido individuales. La videoteca cuenta además con un ordenador de consulta donde encontrar todas las referencias catalogadas en la sala.

La Videoteca estará abierta de lunes a viernes entre las 10:00 y las 19:00 horas. Las películas deberán verse en la misma videoteca ya que no está contemplado el préstamo.