“La Fuga, una etapa con Pantani”, “Biolencia” y “Devórate” próximas citas del programa Santander Escénica

  • Las actuaciones tendrán lugar los días 7, 19 y 20 de septiembre
  • El 6 de septiembre se abre el plazo para la reserva de invitaciones de la obra “Devórate” a través de santandercreativa.evenbrite.com  o llamando al 942.34.07.63 
05 de septiembre de 2022

“La Fuga, una etapa con Pantani”, “Biolencia” y “Devórate” son las próximas citas del programa Santander Escénica impulsado por la Fundación Santander Creativa (FSC) para acercar a la ciudadanía el talento y diversidad de las compañías locales de teatro y danza como apoyo a este sector cultural.

El acceso al programa es gratuito con reserva de invitación disponible 15 días antes de cada función en santandercreativa.eventbrite.com o llamando al 942 340 763.

El miércoles 7 de septiembre, en Escena Miriñaque, se representa “La Fuga, una etapa con Pantani”, de Rita Cofiño Producciones Escénicas. El texto fue escrito en 2014 por el actor, dramaturgo y director de escena cántabro Isaac Cuende. La obra cuenta la historia un ciclista que corre el Tour de Francia. Fugado y lejos de sus compañeros de equipo, sostiene una conversación entrecortada con su manager a través de auriculares. La obra, pensada para público joven y adulto, transcurre durante una hora. 

El lunes 19 de septiembre, a las 19 horas, en el Café de las Artes se representará “Biolencia”, de Flêtan Dúo cuyas invitaciones están disponibles desde el 5 de septiembre. Una fusión entre danza y teatro que presenta, durante 55 minutos, diversas escenas de “violencia poética visual” que harán al público reflexionar sobre las distintas formas de violencia que existen en la sociedad y los distintos juicios éticos y morales que se presentan ante ellas. La obra está destinada para público adulto a partir de los 15 años.

Además, desde el 6 de septiembre se pueden reservar las entradas para
la próxima cita con la danza que tendrá lugar el martes 20 de septiembre a las 19 horas en Escena Miriñaque. “Devórate”, de Mari Paula. Esta performance se cuestiona, a través del cuerpo femenino, el consumo desenfrenado de materiales plásticos así como el desarrollo tecnológico frente a la simple existencia del ser humano. Con un lenguaje autorreferencial y antropófago este trabajo es el resultado de una intensa investigación en residencias artísticas y técnicas en centros coreográficos y teatros de España y Brasil. Está dirigida a público adulto y tiene una duración de 50 minutos.

*La programación estará disponible en www.santanderauna.com